El DT del club Libertad, Rubén Israel, confía en el pase a octavos. Foto: Última Hora.
Libertad aún debe dar un paso importante para lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América, y Rubén Israel lo sabe, por eso reservó a algunos jugadores ante Olimpia, como por ejemplo al albiceleste Cholo Guiñazú, para el partido de este jueves ante Tigre.
{media}
El adiestrador uruguayo, en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, comentó que en el plantel reina un muy buen ambiente. “Hay confianza, tenemos esa tranquilidad de saber que el equipo tiene fuerza, tiene fútbol para lograr la clasificación”.
Israel indicó que tiene a todos los jugadores a disposición. “Estamos tratando de dedicarnos mucho a lo que es el descanso, la alimentación. Por suerte, sanitariamente están todos bien”.
DUELO FÍSICO. Para Rubén Israel, el duelo ante el equipo argentino será peleado, trabado. “Tigre es un equipo netamente físico, más allá de sus bondades futbolísticas. Juegan mucho al contacto físico, un equipo duro, áspero”, añadió.
CHOLO, CLAVE. El DT charrúa resaltó la importancia del volante argentino Pablo Guiñazú en el equipo. “Para Guiñazú una semana de descanso es mucho más que suficiente. Creo que tendrá un trabajo importante el jueves ante Tigre, es un jugador fundamental”.
En lo que refiere al equipo que parará Israel, Pablo Velázquez, en la zona de definición, será la novedad más importante de Libertad para el encuentro por la Copa Libertadores, de este jueves, en Tuyucuá, a las 18.45, con el Tigre de Argentina.
Velázquez purgó la sanción de un partido, a raíz de su expulsión frente a Sporting Cristal, en Perú, y está listo para retornar.