Alex Arce, el delantero goleador del Sportivo Ameliano, fue el autor de un golazo en el partido de ida (3-2) de la promoción ante Luqueño y refirió a Última Hora sobre el gran momento a nivel personal y grupal.
“Nos quedan 90 minutos y vamos a dejar todo en ese partido para conseguir el anhelado sueño”, expresó quien jugó por primera vez en el Defensores del Chaco. Destacó también que “fue un partido muy emocionante ante Luqueño y además de poder jugarlo en el Defensores. En lo personal muy feliz por aportar con el gol y en lo grupal estamos motivados para llegar a la Primera”.
Arce rememoró el duro momento que tuvo que atravesar con lesiones a cuestas: “En poco tiempo me sometí a tres cirugías; fue un pasado duro de superar, pero nunca bajé los brazos”.
Arce explicó cómo se dio el interés del entrenador Humberto García. “Yo estaba jugando en la Liga de Carapeguá, en el club Libertad. Me tocó ganarle en semifinales al equipo del DT García (Mariscal López) y ahí me conoció. Después me llamó y me pidió irme a Ameliano”.
Alex Arce, de 26 años, realizó las inferiores en Cerro Porteño y además integró el plantel principal en 2017.
24 goles marcó Alex Arce en el torneo Intermedia 2021. Se consagró como máximo artillero del certamen.