04 mar. 2025

Al-Attiyah abandona

El vigente vencedor, Al-Attiyah, se retira del Dakar sudamericano por problemas mecánicos.

altiyy.jpg

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), vigente vencedor del Dakar en autos, se retiró del rally en la noventa etapa, entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, debido a problemas mecánicos, informó la organi

El catarí tuvo que detenerse hasta en tres ocasiones por una avería en la correa del alternador de su vehículo y en el kilómetro 174 de la especial de hoy decidió abandonar el rally.

Pese a estos problemas, Al-Attiyah había marcado el segundo mejor tiempo al pasar por el segundo punto de control, situado en el kilómetro 164.

Las averías del Hummer han sido un martirio para Al-Attiyah, que hasta el comienzo de la noventa etapa marchaba sexto en la general a más de 45 minutos del líder, el francés Stéphane Peterhansel.

Primero tuvo un problema con la presión del aceite y quemó el sistema eléctrico del vehículo. También falló la fijación de la rueda de repuesto, que se soltó y rompió el filtro del agua. Las dos últimas jornadas el inconveniente fue la correa del alternador y el alternador. EFE

Más contenido de esta sección
Diego Domínguez Bejarano y Fabrizio Zaldívar, los pilotos paraguayos que disputan el campeonato mundial de Rally, se encuentran en Europa para iniciar su temporada.
Alejandro Samaniego, piloto nacional de karting de 17 años, se trazó nuevas metas para este 2025.
El piloto paraguayo Mateo Valente, destacado en la categoría de Karting, inició pruebas en Brasil para pilotar en las categorías de Fórmula 3 y Fórmula 4.
El brasileño Lucas Moraes se impuso en la séptima etapa del Dakar en Al Duwadimi, una especial de 419 kilómetros, y la general se aprieta con solo 21 segundos de ventaja del sueco Henk Lategan (Toyota) sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en una jornada en la que el catarí Nasser Al Attiyah se salvó con una decisión de la organización que le hizo rescatar casi cuarenta minutos.
Se dio el broche final al Campeonato de Súper Rally y Campeonato de Pista 2024 del Centro de Volantes de las Colonias Unidas.
Se realizó la tradicional noche de premiación en el Karting Club Paraguayo, donde los trofeos de la temporada cayeron en manos de los mejores del 2024.