05 may. 2025

Zverev gana una dura batalla a Dimitrov y se planta en cuartos

El alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, se clasificó para los cuartos de final del torneo de París.

f9912b9bcb36091f7312ca22b7b309cbba0d136e.jpg

Zverev gana una dura batalla a Dimitrov y se planta en cuartos.

El alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, al ganar en una dura y bella batalla al búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6 (4), 6-7 (3) y 6-3, en 2 horas y 46 minutos, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de París, ATP1000, sobre pista dura y dotado con 2,6 millones de euros en premios.

El duelo entre dos exjugadores que llegaron a estar en el número 3 mundial (curiosamente ambos en 2017), el cuarto enfrentamiento entre ambos, fue duro, emocionante, bello y con continuas alternativas. Terminó con el triunfo de Zverev (n.4 mundial) debido a su mayor acierto en los instantes finales, pero Dimitrov (n.30) también lo vio cerca.

Zverev, finalista en París en 2020 (cayó ante el ruso Daniil Medvédev), precisó del ‘tie break’ para hacerse con un primer set que había dominado desde el séptimo juego, cuando se hizo con el saque de Dimitrov (semifinalista en 2019, al perder con Novak Djokovic), y que llegó a servir en el noveno para adjudicárselo, con una ventaja de 5-3.

Reaccionó el búlgaro cuando menos se esperaba y, con tres juegos consecutivos, se puso con un 6-5 a su favor. El alemán reencontró para su fortuna su buen saque y forzó el decisivo decimotercer juego. Ahí, igualdad de inicio, pero cuatro puntos seguidos le permitieron a Zverev ponerse con cuatro bolas de set (6-2). Tuvo que esperar a la tercera para matar en set a su favor, tras casi una hora de juego.

En el segundo, con el saque como factor principal, fue de total igualdad, hasta el duodécimo juego. Ahí, con saque de Dimitrov, el alemán dejó escapar dos bolas de partido (15-40). Lo terminó pagando caro, pues el búlgaro forzó un decimotercer juego, donde pronto se puso con un neto 6-1. Precisó de tres bolas de set para anotárselo e irse a una definitiva tercera manga.

Se iba a un tercer set con un Dimitrov aparentemente más entero y que en el segundo y sexto juego desaprovechó un total de seis bolas de rotura del saque de Zverev. El alemán, en cambio, aprovechó la primera de que dispuso y, en el séptimo juego, rompió el servicio del búlgaro (4-3).

Ya no perdonó Zverev, que se hizo con los dos siguientes juegos y cerró sobre saque rival. Se llevó el mejor partido de lo que se lleva de torneo y el pase a unos cuartos de final donde aún no conoce su rival.

Más contenido de esta sección
El Verde Oro consiguió su título número 12 en el Nacional de salonismo para consolidar su hegemonía como el mejor.
Las selecciones de Horqueta y Coronel Oviedo sellaron su pase para la ronda final del Nacional de fútbol de salón, Central 2025.
Esta noche se disputan los compromisos de semifinales (mata mata), del 54 Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, Central 2025.
La paraguaya Romina Dinamita Sorera Torres buscará el título mundial de la WKC en Chile.
Cientos de familias fueron testigos del emocionante y tradicional Campeonato Nacional infanto-juvenil de Ajedrez 2025, realizado el pasado fin de semana en Itá Enramada, abarcando desde las categorías sub 6 a la sub 18.
La franquicia paraguaya de Yacaré XV logró una sensacional victoria de visitante frente a Cobras de Brasil en su visita a suelo brasileño, incluyendo el punto bonus por la sexta fecha del Súper Rugby Américas.