15 ago. 2025

Zlatan Ibrahimovic, un año más en el Milán

El internacional sueco del Milan, el delantero Zlatan Ibrahimovic, de 40 años, seguirá un año más en el equipo italiano tras aceptar la propuesta del club.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic, vuelve al Milan como directivo.

Foto: EFE

El internacional sueco del Milan, el delantero Zlatan Ibrahimovic, de 40 años, seguirá en el equipo italiano, tras aceptar la propuesta del club, al que permanecerá vinculado hasta junio de 2023, informaron hoy los medios italianos.

A falta de la confirmación oficial, que tendrá lugar en las próximas horas, ha trascendido que el jugador, que se operó en mayo pasado de la rodilla izquierda y estará aún de baja entre 5 y 6 meses, cobrará un millón de euros más primas vinculadas a los goles que marque y a los partidos que juegue.

El rendimiento de Zlatan Ibrahimovic, que no se espera que regrese a los terrenos de juego hasta el año próximo, cuando tendrá ya 41 años, ha estado muy limitado por la lesión esta temporada, en la que disputó 23 de los 38 partidos del campeonato.

“Durante los últimos seis meses he jugado sin ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. La rodilla estuvo inflamada durante seis meses. Solo pude entrenar con el equipo 10 veces en los últimos seis meses. Recibí más de 20 inyecciones en seis meses. Me vaciaron la rodilla una vez a la semana durante seis meses. Analgésicos todos los días durante seis meses”, dijo en mayo pasado, al desvelar el calvario sufrido este año.

“Apenas dormí durante seis meses a causa del dolor. Nunca sufrí tanto dentro y fuera del campo. Hice de algo imposible algo posible”, añadió en Instagram.

Más contenido de esta sección
Luka Modric, centrocampista del Milan, aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto italiano, que después de formar parte durante 13 años del club “más grande del mundo”, ahora jugará en uno que hace años “era lo que es el Real Madrid hoy”.
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.
El argentino Lionel Messi se retiró lesionado en Inter Miami que empató 2-2 ante Necaxa y se impuso en los penales por la Leagues Cup.
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.
Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.