04 jun. 2026

Ziyech lanza al Chelsea ante el colista

El Chelsea se reencontró con el triunfo en su visita al estadio Turf Moor, donde ganó al colista, el Burnley (0-3), impulsado por el marroquí Hakim Ziyech, que marcó un gol y dio una asistencia.

22a3b21d8fdf5f4f2fee5fa9efb4102f6fd8de65.jpg

Chelsea ganó este sábado.

Foto: EFE

Vivió una sesión plácida el conjunto de Frank Lampard, que afrontó el encuentro de la séptima jornada de la Premier atascado en dos empates seguidos que le distanciaron del liderato de la clasificación que ostenta el Everton.

Aprovechó las carencias de su rival, último en la tabla, que solo ha sumado un punto en los seis encuentros que ha jugado y que apenas inquietó al meta senegalés Edouard Mendy, asentado en la titularidad ‘blue’ en detrimento del español Kepa Arrizabalaga.

Ziyech desatascó el encuentro antes de la media hora, cuando culminó una triangulación iniciada por Timo Werner y prolongada por Tammy Abraham.

No amplió su renta el equipo visitante, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, hasta el minuto 63, en un córner botado por Mason Mount que aprovechó, poderoso, Kurt Zouma para conectar un cabezazo imposible para el meta Nick Pope.

Sentenció el choque el Chelsea en el minuto 70, con un gran pase al espacio de Ziyech que recogió Werner para marcar el tercero.

La victoria devuelve al Chelsea a la puja por el liderato. Es cuarto en la tabla, a un punto del Everton, el Liverpool y el Wolverhampton.

Más contenido de esta sección
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.