01 ene. 2025

Zico reúne a leyendas del fútbol en el Maracaná

Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’, una leyenda del fútbol brasileño, reunió este sábado al español Michel Salgado, al holandés Patrick Kluivert y ‘el Emperador’ Adriano, entre otras glorias del deporte, para un partido festivo que organiza cada fin de año.

Gf6yUhOW4AAHOjA.jpg

Emotivo partido benéfico en el Maracaná.

Foto: @GeGlobo

Fue la vigésima edición del “Partido de las Estrellas”, que Zico convoca anualmente en el estadio Maracaná a fin de recaudar recursos con fines benéficos, que este año serán dirigidos al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Zico es mi ídolo desde que tengo siete años”, declaró antes del partido Michel Salgado, quien hizo historia en el Real Madrid y hoy, a los 49 años, dirige a la selección sub-15 de Arabia Saudí.

También jugaron el serbio Dejan Petkovic y el portugués Ricardo Quaresma, junto a un conjunto de antiguas estrellas brasileñas, como Adriano, Rivaldo, Zé Roberto, Denilson, Djalminha y el portero Julio César, entre otros.

Además, participaron algunos futbolistas aún activos de Flamengo, del que Zico es todavía el mayor ídolo, como Fabrício Bruno y Wesley.

Fueron divididos en los equipos “Rojos” y Blancos” y Zico, a sus 71 años, con mucha más maña que físico, aguantó casi todo el partido y jugó con los colorados.

El resultado poco importó en el partido, que congregó a unas 40.000 personas en el Maracaná, pero ganaron los Rojos por 7-6.

En ese festival de goles anotaron Renato Gaúcho (2), Wesley (2), Savio (2), Yannick Bolasie, Rivaldo, Djalminha, Adriano, Kevin Kuranyi y Marlon Freitas. Zico, dueño de la fiesta, también marcó el suyo, de penalti.

Más contenido de esta sección
Un gol de Tariq Lamptey en el minuto 80 frenó este lunes la remontada del Aston Villa, que cedió un empate (2-2) y reincidió en su irregularidad frente al Brighton, que contó desde el vamos con Julio Enciso.
El Chelsea perdió la oportunidad de auparse a la segunda plaza de la Premier League y ve amenazada su presencia en los puestos de acceso a la Liga de Campeones.
Ni siquiera en su interminable crisis tiene cabida la bochornosa primera media hora de este lunes del Manchester United, desbordado y fulminado por el Newcastle, que dejó en el banco a Miguel Almirón.
El Milan confirmó este lunes la destitución del portugués Paulo Fonseca como entrenador del equipo ‘rossonero’, una noticia que desveló el propio técnico de madrugada tras el empate ante el Roma (1-1) en el Giuseppe Meazza (San Siro).
El pasado viernes Julio Enciso volvió a la titularidad en el Brighton, de hecho por primera vez en la temporada.
Atlético Mineiro anunció este domingo como su nuevo entrenador a Alexi Stival ‘Cuca’, quien sustituirá al argentino Gabriel Milito.