23 dic. 2025

Zico reúne a leyendas del fútbol en el Maracaná

Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’, una leyenda del fútbol brasileño, reunió este sábado al español Michel Salgado, al holandés Patrick Kluivert y ‘el Emperador’ Adriano, entre otras glorias del deporte, para un partido festivo que organiza cada fin de año.

Gf6yUhOW4AAHOjA.jpg

Emotivo partido benéfico en el Maracaná.

Foto: @GeGlobo

Fue la vigésima edición del “Partido de las Estrellas”, que Zico convoca anualmente en el estadio Maracaná a fin de recaudar recursos con fines benéficos, que este año serán dirigidos al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Zico es mi ídolo desde que tengo siete años”, declaró antes del partido Michel Salgado, quien hizo historia en el Real Madrid y hoy, a los 49 años, dirige a la selección sub-15 de Arabia Saudí.

También jugaron el serbio Dejan Petkovic y el portugués Ricardo Quaresma, junto a un conjunto de antiguas estrellas brasileñas, como Adriano, Rivaldo, Zé Roberto, Denilson, Djalminha y el portero Julio César, entre otros.

Además, participaron algunos futbolistas aún activos de Flamengo, del que Zico es todavía el mayor ídolo, como Fabrício Bruno y Wesley.

Fueron divididos en los equipos “Rojos” y Blancos” y Zico, a sus 71 años, con mucha más maña que físico, aguantó casi todo el partido y jugó con los colorados.

El resultado poco importó en el partido, que congregó a unas 40.000 personas en el Maracaná, pero ganaron los Rojos por 7-6.

En ese festival de goles anotaron Renato Gaúcho (2), Wesley (2), Savio (2), Yannick Bolasie, Rivaldo, Djalminha, Adriano, Kevin Kuranyi y Marlon Freitas. Zico, dueño de la fiesta, también marcó el suyo, de penalti.

Más contenido de esta sección
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.