Fue la vigésima edición del “Partido de las Estrellas”, que Zico convoca anualmente en el estadio Maracaná a fin de recaudar recursos con fines benéficos, que este año serán dirigidos al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“Zico es mi ídolo desde que tengo siete años”, declaró antes del partido Michel Salgado, quien hizo historia en el Real Madrid y hoy, a los 49 años, dirige a la selección sub-15 de Arabia Saudí.
También jugaron el serbio Dejan Petkovic y el portugués Ricardo Quaresma, junto a un conjunto de antiguas estrellas brasileñas, como Adriano, Rivaldo, Zé Roberto, Denilson, Djalminha y el portero Julio César, entre otros.
Además, participaron algunos futbolistas aún activos de Flamengo, del que Zico es todavía el mayor ídolo, como Fabrício Bruno y Wesley.
Fueron divididos en los equipos “Rojos” y Blancos” y Zico, a sus 71 años, con mucha más maña que físico, aguantó casi todo el partido y jugó con los colorados.
El resultado poco importó en el partido, que congregó a unas 40.000 personas en el Maracaná, pero ganaron los Rojos por 7-6.
En ese festival de goles anotaron Renato Gaúcho (2), Wesley (2), Savio (2), Yannick Bolasie, Rivaldo, Djalminha, Adriano, Kevin Kuranyi y Marlon Freitas. Zico, dueño de la fiesta, también marcó el suyo, de penalti.