12 jul. 2025

Zico reúne a leyendas del fútbol en el Maracaná

Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’, una leyenda del fútbol brasileño, reunió este sábado al español Michel Salgado, al holandés Patrick Kluivert y ‘el Emperador’ Adriano, entre otras glorias del deporte, para un partido festivo que organiza cada fin de año.

Gf6yUhOW4AAHOjA.jpg

Emotivo partido benéfico en el Maracaná.

Foto: @GeGlobo

Fue la vigésima edición del “Partido de las Estrellas”, que Zico convoca anualmente en el estadio Maracaná a fin de recaudar recursos con fines benéficos, que este año serán dirigidos al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Zico es mi ídolo desde que tengo siete años”, declaró antes del partido Michel Salgado, quien hizo historia en el Real Madrid y hoy, a los 49 años, dirige a la selección sub-15 de Arabia Saudí.

También jugaron el serbio Dejan Petkovic y el portugués Ricardo Quaresma, junto a un conjunto de antiguas estrellas brasileñas, como Adriano, Rivaldo, Zé Roberto, Denilson, Djalminha y el portero Julio César, entre otros.

Además, participaron algunos futbolistas aún activos de Flamengo, del que Zico es todavía el mayor ídolo, como Fabrício Bruno y Wesley.

Fueron divididos en los equipos “Rojos” y Blancos” y Zico, a sus 71 años, con mucha más maña que físico, aguantó casi todo el partido y jugó con los colorados.

El resultado poco importó en el partido, que congregó a unas 40.000 personas en el Maracaná, pero ganaron los Rojos por 7-6.

En ese festival de goles anotaron Renato Gaúcho (2), Wesley (2), Savio (2), Yannick Bolasie, Rivaldo, Djalminha, Adriano, Kevin Kuranyi y Marlon Freitas. Zico, dueño de la fiesta, también marcó el suyo, de penalti.

Más contenido de esta sección
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.
Juan Espínola, portero que pertenece a los registros de Olimpia, y Brian Montenegro, últimamente en el Aucas de Ecuador, buscan nuevos destinos para el segundo semestre de la temporada, según Hugo Petta, representante de ambos futbolistas.