20 abr. 2024

Zapata evita la derrota del Atalanta, que no pudo con el Milan

El Atalanta, que empató con un gol del colombiano Duván Zapata, fue incapaz de salir del Giuseppe Meazza con los tres puntos y solo pudo sumar uno contra el Milan (1-1), que deja al Juventus a un pequeño paso del título de la Serie A de Italia.

e7753121ad5754e7085e04b0c6711550c6e356b2.jpg

Atalanta igualó 1-1 ante Milan.

Foto: EFE

El cuadro de Gian Piero Gasperini necesitaba la victoria para presionar al Juventus que con una victoria en cualquiera de los tres partidos que restan volverá a ser campeón.

El choque adelantado al viernes de la trigésima sexta jornada enfrentó al segundo y al sexto de la competición. El Atalanta, revelación del curso, aún hacía cuentas en sus aspiraciones hacia el liderato. El conjunto rossonero puja por estar en Europa el próximo curso.

El Milan, que ha crecido durante el confinamiento, tomó ventaja al cuarto de hora cuando Hakan Calhanoglu marcó al ejecutar un golpe franco.

El Atalanta reaccionó y pudo empatar en el 24, cuando el VAR indicó un penalti a su favor que lanzó Ruslan Malinovsky pero que detuvo el meta Gianluigi Donnarumma.

Sin embargo, los visitantes pudieron igualar antes del descanso, gracias al oportunismo del colombiano Zapata, que aprovechó un rebote dentro del área para marcar.

El resultado no varió a pesar de que ambos equipos tuvieron opciones tras el descanso.

El empate deja al Atalanta a cinco puntos del Juventus, que el domingo recibe al Sampdoria y puede proclamarse campeón. El Inter, tercero siete del primer puesto, visita el sábado al Génova. El Milán, con el punto, se asienta en la sexta plaza, en zona europea, a uno del Roma, quinto.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.