18 ago. 2025

Zapag da vuelta la página y anuncia un fuerte cambio

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló tras el duro golpe en la Libertadores, pero afirmó que es momento de soñar con un nuevo desafío y habló de una restructuración en Barrio Obrero.

Deportes conferencia de prensa cerro porteño Raul Zapag._con10_17376981.jpg

El titular azulgrana habló para Fútbol a lo Grande.

Foto: Gentileza

El titular de Cerro Porteño, Raúl Zapag, habló este jueves en Fútbol a lo Grande luego de lo que fue la temprana despedida de la Copa Libertadores 2020. El dirigente expresó que no es momento de lamentos, sino de trazarse nuevos objetivos y hacer una reestructuración.

“Fue una mañana difícil, acompañando al plantel. (…) El luto fue anoche y hoy comenzamos soñar con el desafío que tenemos delante que es este campeonato Apertura”, comenzó diciendo Zapag.

“Esto es fútbol, los tropiezos van a estar ahí. Lo que no podemos es quedarnos ahí, en la tristeza, tenemos que asumir las derrotas, reconocer los errores, dar la cara y estar al frente de lo que me corresponde como presidente”, agregó.

A continuación confirmó que retomará el mando del Departamento de Fútbol de Cerro Porteño donde estaba en funciones su hermano Juan José, actual vicepresidente.

“El presidente vuelve al Departamento de fútbol. Voy a volver con todo para empujar los procesos que arrancamos el año pasado, continuar los planes que teníamos. Habíamos dado un paso al costado para que se lleven adelante algunas funciones, pero retomamos para ser el responsable directo de lo bueno y malo que pasa en el club”, explicó.

Raúl Zapag dijo que entre una de las primeras medidas es encontrar un mánager deportivo o gerente para el Ciclón, que acompañe con criterio técnico las decisiones de la directiva y sea soporte del cuerpo técnico. Evitó dar nombres de quién podría ocupar el cargo, pero adelantó que son varios los que están en carpeta y estas personas no se encuentran en el país.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño cerró en el mercado de pases con la confirmación de Fabricio Domínguez.
El plantel principal de Cerro Porteño recupera piezas claves para recibir a Sportivo Luqueño, el próximo domingo 21 de julio, en La Nueva Olla, a partir de las 16:00.
El Azulgrana retomó las actividades y potencia su plantel de cara a su próximo compromiso por el Clausura.
Cerro Porteño se prepara para visitar a Sportivo Ameliano mañana en la Fortaleza de Pikysyry de la ciudad de Villeta desde las 15:30.
Blas Riveros, futbolista de Cerro Porteño, habló de la posibilidad de volver a ser llamado a la Selección Paraguaya haciendo bien las cosas en el Ciclón.
Cerro Porteño puso a la venta las entradas para el duelo con Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores.