24 abr. 2024

Zago: “El objetivo es llegar al mundial y tenemos condiciones para lograrlo”

El técnico Antonio Carlos Zago logró este jueves la victoria en su debut con la selección de Bolivia al derrotar por 2-0 a Perú, y la Verde sumó los primeros tres puntos en la eliminatoria sudamericana.

Bolivia - Perú

El seleccionador de Bolivia Antônio Carlos Zago observa desde el banco en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Bolivia y Perú hoy, en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia). EFE/ Luis Gandarillas

LUIS GANDARILLAS/EFE

El técnico Antonio Carlos Zago logró este jueves la victoria en su debut con la selección de Bolivia al derrotar por 2-0 a Perú, y la Verde sumó los primeros tres puntos en la eliminatoria sudamericana.

“El objetivo es llegar al mundial y tenemos condiciones para lograrlo”, declaró el seleccionador en conferencia de prensa.

Zago dijo que quiere regalarle “algo más grande” a Bolivia y que debe trabajar junto con los jugadores para soñar por un cupo para el próximo mundial.

El entrenador destacó la defensa del equipo contra Perú y las oportunidades que crearon en ataque, “lo más importante era la victoria y la conseguimos”, agregó.

A su lado en la conferencia estaba el goleador boliviano Marcelo Martins Moreno, quien habría disputado su último partido de local después de anunciar su retirada de la selección.

Martins Moreno elogió al entrenador brasileño, “tenemos un entrenador clase A”, y agregó que ya esta pensando en el partido contra Uruguay, el cual podría ser su último encuentro oficial con Bolivia.

El goleador también agradeció a sus compañeros por la victoria y mencionó estar emocionado al despedirse entre aplausos de la afición boliviana, “hicimos un gran partido, los chicos querían regalarle esta victoria al pueblo y a mí”.

Tras ser cuestionado por su retiro, el delantero añadió: “La decisión fue tomada y fue difícil, no me resta nada más para darle a la selección, hay que darle oportunidad a los jóvenes”.

El próximo partido de Bolivia será este 21 de noviembre contra la selección de Uruguay en Montevideo, “ahora tenemos un compromiso difícil contra Uruguay, vamos a descansar y desde mañana pensaremos en ese encuentro”, sentenció Zago.

Con este resultado Bolivia abandona el último lugar de la tabla de clasificación y relegó a Perú a esa posición. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.