24 jul. 2025

Xavi: “Hemos dominado el partido durante 75 minutos”

Xavi Hernández consideró que su equipo dominó “el partido muy bien durante 75 minutos” tras el triunfo por 1-0 ante el Espanyol.

ea67c5a61e9d8a388b6efdbb7e6dfe7fd1dc0e2b.jpg

Xavi, entrenador del Barcelona.

Foto: EFE

“En líneas generales estoy muy contento por los tres puntos y por la actitud y el esfuerzo. Nos hemos vaciado para ganar el partido, en eso no hemos fallado”, señaló Xavi en rueda de prensa.

Sin embargo, fue crítico con el juego del equipo en los últimos 15 minutos: “El partido requería jugar en campo contrario y tener paciencia, no estamos en el mejor momento anímico y el Espanyol nos ha apretado al final y hemos tenido la suerte de que un balón ha ido a fuera y otro al palo”.

De todas maneras, no consideró que fuera por culpa de “un problema físico”. “Lo veo un problema de interpretación del juego, un problema futbolístico. El equipo ha trabajado muy bien en lo físico”, aseguró.

Respecto la entrada de Cabrera, que supuso el penal que transformó en gol Memphis, Xavi apuntó que él, en directo, “hubiese pitado penal”, aunque admitió que no ha visto “la jugada repetida”.

En el derbi fueron titulares jugadores muy jóvenes, como Ilias Akhomach, que debutó en el primer equipo, y en la segunda parte entraron otros como Ez Abde. “Tenemos gente muy joven que tiene mucho talento pero a veces no sabe el porqué de las cosas. Tiene mucho mérito el esfuerzo y el sacrificio que están haciendo. Aunque, evidentemente, tenemos cosas que mejorar”, analizó Xavi.

Tres jugadores del Barça fueron sustituidos en el segundo tiempo a causa de molestias, pero el técnico egarense dijo que ninguno de ellos tiene una lesión importante. “La torcedura de tobillo de Nico no parece grave, Busquets tiene una molestia en el gemelo y Mingueza ha tenido un calambre”, aseguró.

Por otro lado, desmintió la noticia que ha aparecido este sábado de que Sergio Agüero anunciaría la semana que viene su retirada a causa de sus problemas de corazón. “Hablé con él el otro día y lo que ha salido no es cierto. Está tranquilo, está contento y le dije que fuese viniendo a medida que fuese encontrándose bien”, informó.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.
VIDEO. El duelo Palmeiras-Mirassol dejó mucho para el repaso. El ex Cerro Francisco Da Costa debutó con gol, mientras que Ramón Sosa tuvo sus primeros minutos en el cuadro verde.
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.
El paraguayo puede estrenarse hoy en Palmeiras. Dos periodistas ingleses que cubren al Nottingham Forest en la Premier League, fueron consultados por Globo Esporte de Brasil acerca de su paso por Inglaterra.
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.