20 jun. 2025

Xavi: “Guardiola puede cambiar el fútbol inglés”

Xavi Hernández, exfutbolista del Barcelona y actual jugador del Al Sadd catarí, cree que Pep Guardiola, quien fuera su entrenador durante cuatro temporadas en el equipo azulgrana, “puede cambiar el fútbol inglés”.

fsjjs.jpg

Xavi conoce muy bien a Pep Guardiola. Foto: Goal.com.

En una entrevista con el programa ‘World Football’, de la cadena británica BBC, publicada este viernes, Xavi elogió a Pep, “uno de los mejores técnicos del mundo”, y aseguró que su influencia “ya se nota en el Manchester City”.

“Si hay una persona que puede cambiar a los jugadores ingleses y la mentalidad del fútbol de Inglaterra ese es Pep Guardiola. Es uno de los mejores técnicos del mundo. Por su personalidad, exigencia, obsesión y mentalidad creo que lo puede hacer muy bien”, dijo el futbolista catalán.

“Quizá podamos ver una revolución. Si ahora alguien ve los partidos del City podrá observar claramente el estilo de Pep. Y creo que podría cambiar también el estilo del balompié inglés. Decir que puede transformar la selección nacional es quizá demasiado, pero en el City ya estamos viendo los cambios”, señaló.

El centrocampista de Terrassa, uno de los jugadores clave del éxito del Barcelona que consiguió seis títulos en la primera temporada de Guardiola, considera que la “pasión por el fútbol, el estilo y la mentalidad” convierten a Pep en uno de los “mejores técnicos del momento”.

“Es un apasionado del fútbol, con un estilo claro y una mentalidad definida: eso lo convierten en uno de los mejores técnicos del momento. Cree en su estilo, quiere siempre la posesión del balón y comprende el juego. Es alguien que es capaz de pasar sus ideas a sus jugadores”, subrayó Xavi.

“Hicimos historia con él en el Barcelona. Tengo grandes recuerdos. Hizo una revolución, no sólo en el Barça, sino en el fútbol. Para mí es un ejemplo y una referencia”, recalcó el antiguo internacional español. EFE

Más contenido de esta sección
Platense, con Ronaldo Martínez de titular, derrotó esta tarde por 1-0 a Huracán en la inédita final del Torneo Apretura del fútbol argentino que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y que le permitió al Calamar conseguir la primera conquista de su historia.
El Paris Saint Germain logró por fin su soñado paseo triunfal por los Campos Elíseos ante su afición, con la Liga de Campeones exhibida triunfalmente en las manos de sus jugadores.
Dos personas muertas y casi 200 heridos, entre ellos un policía que está en coma, es el balance provisional de las autoridades francesas sobre las multitudinarias celebraciones de anoche en todo el país por la victoria del PSG en la Champions, la primera en su historia.
Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, recordó este sábado a su hija Xana, fallecida en 2019 con 6 años, y tras ganar la Liga de Campeones al Inter en la final (5-0), dijo que estará con él “siempre”.
Kylian Mbappé, jugador francés del Real Madrid, felicitó a su antiguo club, el PSG, que esta noche se proclamó por primera vez en su historia campeón de la ‘Champions’ al golear, en la final disputada en Múnich (Alemania), al Inter de Milán (5-0).
La jueza Julieta Makintach enfrenta seis denuncias en su contra, después de que se conociera que participaba en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona y se anulara el pasado jueves el proceso judicial.