09 may. 2025

Xabi Alonso advierte contra el exceso de confianza

El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, advirtió este miércoles en contra de la tentación de asumir la vuelta de las semifinales de la Liga Europa ante el Roma con un exceso de confianza, tras la victoria en la ida a domicilio por 0-2 y a gran campaña realizada en la Bundesliga.

472b8b30fa98d1b93724af17d511ad821e682c2cw.jpg

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen.

Foto: EFE

“Mañana estamos en una semifinal europea, necesitamos otra concentración y otra mentalidad. Pese a la ventaja es una situación peligrosa, un gol puede cambiar rápidamente todo el punto de partida”, dijo en la conferencia de prensa.

La idea no es defender la ventaja sino salir a dominar el partido y a hacer el juego habitual.

“Queremos ser agresivos, controlar el partido. Asumiremos el partido como si la vuelta hubiera quedado 0-0. Queremos ganar”, aseguró.

Xabi Alonso recordó la eliminación en la temporada pasada justo en semifinales ante el Roma.

“No hemos olvidado la sensación que tuvimos entonces. Tenemos que sacar energía de ello”, aseguró.

Xabi Alonso también fue preguntado sobre la clasificación a la final de la Liga de Campeones del Borussia Dortmund y dijo que era algo muy positivo para la Bundesliga.

“Este alto nivel de la Bundesliga muestra que lo que hemos logrado no es fácil”, dijo Xabi Alonso cuyo equipo ya se aseguró el título de campeón alemán y no ha perdido en toda la temporada.

“Hemos tenido constancia a lo largo de la temporada”, agregó.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).