31 jul. 2025

Wijlnaldum y Milner sostienen al Liverpool en el liderato

El holandés Georginio Wijnaldum y James Milner propiciaron la victoria en Cardiff del Liverpool (0-2), que se sostiene en el liderato de la Premier, en el mano a mano que mantiene con el Manchester City.

Liverpool

Foto: EFE

El conjunto de Jürgen Klopp, que el miércoles pasado selló su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones, no se relajó en el Cardiff City Stadium. Sin margen de error tras la victoria el sábado del City ante el Tottenham (1-0), salió con los tres puntos en la trigésima quinta jornada.

Tardó en desatascar el partido el Liverpool ante un rival firme que apura sus opciones para salir de los puestos de descenso. Se juega la vida en cada partido el conjunto de Neil Warnock, antepenúltimo en la tabla y a tres puntos de distancia del Brighton, que marca la salvación y que tiene un partido menos.

Fue cerca de la hora de partido cuando el cuadro de Klopp encarriló su vigésimo séptimo triunfo en la competición. En un saque de esquina botado por Trent Alexander-Arnold que remató Wijnaldum a la red.

Tuvo el Cardiff el empate pero careció de acierto y, acto seguido, una falta de Sean Morrison dentro del área fue sancionada como penalti, que transformó James Milner para sentenciar la victoria ‘red’.

El Liverpool recuperó el liderato de la clasificación. Supera en dos puntos al Manchester City, que tiene un partido menos.

Más contenido de esta sección
Convencida de que puede llegar al sueño mundialista en 2030, tras haberse quedado en las puertas de una clasificación para la próxima Copa del Mundo que hubIera sido histórica, la selección de fútbol de Palestina ha elegido Chile como refugio para seguir haciendo crecer al equipo, perseverar en su sueño y eludir el genocidio y la guerra que han hecho desaparecer cualquier traza el deporte en el país.
El Bayern Múnich anunció este miércoles oficialmente el fichaje del internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool, quien ha firmado un contrato con el conjunto muniqués hasta mediados de 2029 y lucirá el dorsal con el número 14 del campeón alemán.
Con cinco partidos arranca esta noche la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de las ligas nacionales de México y los Estados Unidos.
El Real Madrid anunció este martes que el delantero francés Kylian Mbappé portará el número 10 en su camiseta a partir de la próxima temporada.
El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.