16 abr. 2024

Vuelve el Rally Trans Itapúa, esta vez en su 33° edición

La 33° edición del Rally Trans Itapúa, que se realizará del 22 al 24 de este mes, se lanzó este martes en la sede de la Gobernación de Itapúa, en Encarnación.

Del 22 al 24 de octubre se desarrollará la 33° edición del Rally Trans Itapúa, que tendrá como epicentro la ciudad de Encarnación, y recorrerá además caminos de Nueva Alborada, Cambyretá y Capitán Miranda. El mismo será válido como octava fecha del “Petrobras Súper Campeonato Nacional de Rally 2020-2021”.

El lanzamiento de este evento automovilístico se cumplió este martes en sede de la Gobernación de Itapúa, y es organizado por la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo y Círculo Encarnaceno de Volantes.

La presente edición del rally se realizará en Encarnación como epicentro, y con todos los protocolos sanitarios se tendrá nuevamente la prueba nocturna clasificatoria que se llevará a cabo en la costanera Padre Bolik.

“Vamos a hacer un lanzamiento esa noche sin mucha gente, y el sábado y domingo vamos a correr por los caminos ya conocidos de Encarnación y los distritos aledaños”, manifestó Julio Alberto Squef, presidente del Círculo Encarnaceno de Volantes.

Asimismo, destacó que el Rally Trans Itapúa es un clásico para la zona, ya que es el evento más importante después de los carnavales encarnacenos. “Así que estamos hablado de un evento de envergadura, de muchísimo éxito, que atrae muchísima gente y que muestra al exterior las potencialidades de Encarnación, y del Departamento de Itapúa”, dijo Squef, al tiempo de estimar que el evento reunirá entre 5.000 a 10.000 personas lo que generará importantes ingresos económicos en la zona.

Asimismo, informó de la inminente pavimentación asfáltica de la pista y los accesos del Autódromo del CEV ubicado en el distrito de Capitán Miranda, por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Del acto de lanzamiento participaron el gobernador interino Gustavo Miranda, los intendentes municipales de Encarnación, Sebastián Remesowski, y de Cambyretá, Raquel Ruiz Díaz; el presidente del Circulo Encarnaceno de Volantes, representantes del Touring y Automóvil Club Paraguayo, de la Secretaría Nacional de Turismo, entre otras autoridades involucradas en la organización y seguridad del evento.

Más contenido de esta sección
Este sábado 16 de diciembre se realizará la gran maratón como gran cierre de temporada del Campeonato Nacional de Karting en el Parque de la Velocidad de Ñu Guasu en Luque.
El piloto nacional que correrá en los UTV competirá dentro del Puma Energy Rally Team.
Joshua Dürksen, piloto paraguayo de Fórmula 2, vivió un día especial en Abu Dabi, en Emirates Árabes Unidos.
El piloto paraguayo volvió a escribir una nueva página al completar su primer día de prácticas en Abu Dhabi.
Se cumplió la novena y última fecha del Campeonato Nacional de Kárting, bajando de esta forma el telón a la temporada 2023.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) remató su espectacular 2023 con su décima novena victoria en 23 carreras al ganar el Gran Premio de Abu Dabi.