23 abr. 2025

Vinícius: “Ser capitán es muy especial para mí y mi familia”

El brasileño Vinícus Junior se estrenó este miércoles como capitán del Real Madrid a sus 24 años en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Vinícus Junior

Vinícus Junior, capitán del Real Madrid.

Foto: EFE

El brasileño Vinícus Junior se estrenó este miércoles como capitán del Real Madrid a sus 24 años en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, con victoria de su equipo por 0-1, y aseguró que supone algo “muy especial” para él y su familia después de todos los momentos difíciles que han “pasado”.

“Es algo muy especial poder jugar tanto tiempo aquí y con 24 años jugar mi primer partido como capitán. Es muy especial para mí y para mí familia, después de todo lo que hemos pasado para llegar aquí”, dijo en RealmadridTV.

“Es algo diferente porque nunca imaginas que va a pasar contigo. Y contento de poder entrar como capitán del mejor club del mundo a unas semifinales de Copa”. Yo estoy viviéndolo. Es algo que ni había soñado. En el próximo partido llegarán los 300 partidos, pero ya quiero los 400 y los 500 y hacer historia en este club”, completó.

viniicius.jpg

Vinícus Junior portó por primera vez la capitanía.

Foto: Gentileza

Además, el brasileño analizó la victoria del Real Madrid en el Reale Arena y ensalzó el momento que vive su equipo.

“Hemos jugado muy bien y hemos defendido, como el míster nos ha pedido. Y hemos ganado con un golazo de Endrick”, señaló.

“Estamos llegando a nuestra mejor versión en el mejor momento de la temporada, cuando llegan los partidos que nos gusta jugar”, concluyó. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos le dio el triunfo al Independiente sobre San Martín. El atacante marcó dos tantos para que el equipo de Avellaneda siga líder de su grupo.
El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.