24 abr. 2025

Vinícius apoya al jugador víctima de racismo ante Cerro Porteño

La estrella del Real Madrid, Vinícius se solidarizó este viernes con el delantero del Palmeiras Luighi Hanri, quien sufrió actos racistas durante la noche del jueves por parte de los aficionados de Cerro Porteño en un partido de la Copa Libertadores Sub-20.

Vinícius Júnior

El futbolista brasileño del Real Madrid cargó contra la Conmebol.

Foto: Gentileza Real Madrid

Varios aficionados del club paraguayo llamaron “mono” a Luighi y a otros jugadores brasileños durante el partido disputado en Asunción y un hombre, que llevaba un niño pequeño en brazos, hizo gestos simiescos al lado del campo, al paso de un jugador.

“Felicitaciones por el posicionamiento, hermano. Es triste, pero mantente fuerte. Vamos juntos en esa lucha”, afirmó en su cuenta de Instagram el delantero merengue, que compartió una publicación con el descargo del palmeirense.

Además cargó contra la Conmebol, la entidad a cargo de estos torneos intercontinentales.

"¿Hasta cuándo, Conmebol? Ustedes nunca hacen nada. NUNCA!!!!! (sic)”, sentenció Vini Jr., que logró la primera condena por insultos racistas en la justicia española.

Tras el partido en el que Palmeiras derrotó por 3-0 al equipo de la primera división de Paraguay, Luighi publicó en su Instagram que el “episodio” vivido durante el partido “dejará cicatrices” y que “precisa ser tratado como lo que es: un crimen”.

"¿Hasta cuándo? Es la pregunta que espero que no sea necesaria hacer en algún momento. Mientras tanto, seguimos luchando”, escribió el delantero de tan solo 18 años.

Hasta el momento, la Conmebol lanzó una breve nota en su cuenta de X en la que “rechaza tajantemente cualquier acto de racismo o discriminación de cualquier tipo” y adelantó que “implementarán las correspondientes medidas disciplinarias, y se están evaluando acciones adicionales en consulta con expertos en la materia”.

Ayer, durante el partido, los futbolistas brasileños denunciaron los hechos al árbitro, que decidió no interrumpir el partido.

Al concluir el encuentro, Luighi atendió a la prensa llorando por los insultos, se quejó por la falta de acción de la Conmebol y reprendió a un periodista por no haberle preguntado en la entrevista por las vejaciones.

"¿En serio no me vas a preguntar por eso, me vas a preguntar por el partido?”, declaró el brasileño.

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.