13 abr. 2024

Verstappen, campeón del mundo por tercer año consecutivo

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se convirtió este sábado, de forma matemática, en triple campeón del mundo de Fórmula Uno, antes de que acabase siquiera la prueba sprint del Gran Premio de Qatar.

Formula One Qatar Grand Prix - Shootout and Sprint

Max Verstappen se coronó en Qatar.

Foto: EFE

Verstappen, que hace una semana cumplió 26 años, se convirtió matemáticamente en campeón del mundo, por tercer año seguido, antes de que concluyera un sprint en el que le valía ser sexto o que su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que abandonó en la undécima de las 19 vueltas, tras tocarse con el francés Esteban Ocon (Alpine) y con el alemán Nico Hülkenberg (Haas)- no concluyese entre los tres primeros.

En cualquier caso, y aunque ‘Checo’ no hubiera tenido que abandonar, ‘Mad Max’ se hubiera proclamado campeón, ya que acabó segundo un sprint accidentado en el que salió tres veces a pista el coche de seguridad; en el que acabó tercero el otro McLaren, el del inglés Lando Norris; y que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron quinto y noveno, respectivamente. EFE

Más contenido de esta sección
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) apareció en la tarde de este viernes para iniciar el camino de su cuarto título mundial y, con un crono de un minuto, 29 segundos y 179 milésimas, se llevó la primera ‘pole position’ de la temporada en el Gran Premio de Baréin.
Max Verstappen (Red Bull) busca el póquer en el Mundial de Fórmula Uno; el más largo de la historia, de 24 carreras; que arranca esta semana con la disputa del Gran Premio de Baréin.
La escudería Red Bull, que el año pasado repitió el ‘doblete’ conseguido el anterior al ganar el Mundial de pilotos y el de constructores de Fórmula Uno, presentó este jueves, en su sede de Milton Keynes (Inglaterra), su nuevo monoplaza, el RB20.
Mercedes, equipo más laureado de la última década, presentó este miércoles en Silverstone su nuevo monoplaza ‘W15' para la próxima temporada.
El Gran Premio de España regresará a Madrid 45 años después; y tras haberse disputado nueve veces en el circuito del Jarama.