08 feb. 2026

Vero Cepede pasa al main draw de Sidney y ya conoce rival

La tenista paraguaya Verónica Cepede clasificó al main draw (cuadro principal) del torneo de Sidney, Australia.

vero.jpg

Vero Cepede triunfa en Sidney. Foto: Drive Cruzado

Verónica Cepede vuelve a hacer historia al vencer en la noche del sábado (domingo en Australia), a la española Lara Arruabarrena, por marcador de 6-4 (43') y 6-1 (30') e inscribir su nombre entre las mejores 32 competidoras del certamen.

Este domingo, tras el sorteo de la llave principal, Cepede conoció a su próxima rival. Se trata de la tenista y representante local, de 21 años: Ashleigh Barty.

Por otro lado, el conjunto de Suiza se alzó con el triunfo final en la Copa Hopman, por tercera vez en la historia de esta competición, al imponerse en el decisivo encuentro de mixtos Roger Federer y Belinda Bencic a Alexander Zverev y Angelique Kerber, de Alemania 4-3 (3) y 4-2.

Para Federer, de 36 años, es su 2ª Copa Hopman.

Con información de Última Hora.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.
Wimbledon tendrá su final deseada: Carlos Alcaraz-Jannik Sinner. El italiano se aprovechó de un tocado Novak Djokovic (6-3, 6-3 y 6-4), muy lejos de su 100 %, y disputará su primer final de Wimbledon contra su bestia negra en el circuito.