03 may. 2026

Venezuela sueña con la clasificación al cuadrangular final

Venezuela derrotó este lunes por 0-1 a la eliminada Colombia y sumó cinco puntos, a dos de Ecuador que ya cumplió con todos sus partidos.

venezuela

Jovanny Bolívar de Venezuela celebra su gol contra Colombia.

Foto: EFE

Venezuela derrotó este lunes por 0-1 a la eliminada Colombia y sumó cinco puntos, a dos de Ecuador que ya cumplió con todos sus partidos, y puede clasificar al cuadrangular final con una victoria ante Brasil, en la última fecha del Grupo A del Preolímpico Sudamericano.

Los dirigidos por el entrenador Ricardo Valiño entraron enfocados en lograr la victoria desde el vamos en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, entusiasmados con la victoria de Brasil sobre Ecuador por 2-1 en el primer partido de esta cuarta fecha de la zona que dejó a La Tri con siete puntos, segundo en la zona pero con su fecha de descanso en la próxima jornada.

Fue así como en el minuto 33 el jugador de la Vinotinto Jovanny David Bolívar anotó de cabeza el único gol del partido.

Venezuela se clasificará al cuadrangular final si le gana a Brasil, que aseguró su pase a esta instancia, en la última fecha.

Colombia, que de la mano del entrenador Héctor Cárdenas ofrece su peor exhibición en la historia de los preolímpicos, se mostró débil y sin ideas, busco a través de las individualidades lo que no logró nunca grupalmente y se diluyó ante un rival más práctico.

La selección Cafetera continúa sin poder anotar un solo gol en el campeonato del que ya está eliminada con tres derrotas en tres salidas y su último partido será el jueves en la quinta jornada ante la también eliminada Bolivia que solo suma un entero.

Mientras tanto, Ecuador descansará con siete puntos en el segundo lugar del grupo A, a la espera del resultado de Venezuela, que necesitará la victoria ante la Canarinha para arrebatarle el cupo al cuadrangular final.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.
Al Arsenal aún le queda mucho por decir en esta Premier League. En su primera final tras perder el liderato frente al Manchester City, los ‘Gunners’ se impusieron con un golazo de Eberechi Eze al Newcastle United
El Manchester City sufrió bastante ante un duro Southampton que dejó escapar el boleto a la final de la FA Cup en unos cinco minutos de desconcierto.