01 ago. 2025

Venezuela gana y se ilusiona por clasificar a su primer Mundial

La Vinotinto superó con claridad a La Verde y se apunta entre las siete selecciones que buscan ser protagonistas de la próxima Copa del Mundo Estados Unidos/México/Canadá 2026.

Rondón 2.jfif

Salomón Rondón y otro grito de gol con Venezuela, la leyenda viviente que tiene la Vinotinto.

Gentileza

La Selección de Venezuela venció a la de Bolivia por 2-0 y abraza la ilusión de ir a su primera Copa del Mundo.

Por la fecha 15 de las Eliminatorias, la Vinotinto hizo pesar su localía y sumó tres puntos vitales ante su rival directo en la lucha por el cupo a repechaje.

Con esta victoria Venezuela se afianza en el séptimo lugar con 18 puntos. Mientras que los bolivianos quedaron con 14 unidades; a falta de tres jornadas para la finalización de la etapa clasificatoria.

El trámite fue muy favorable para los locales que de manera tempranera se hicieron sentir en el marcador. A los 5’ Héctor Cuellar convirtió el tanto contra su valla y un poco más tarde, a los 30’ el goleador inoxidable de la Vinotinto, Salomón Rondón marcó el segundo gol del encuentro.

En la fecha 16, este martes, Venezuela visitará a Uruguay, en el Centenario (20:00). Mientras que Bolivia recibirá a Chile en el Alto (17:00).

La tabla de posiciones:

Tabla de clasificación actualizada.jpg

La tabla de clasificación tras la culminación de la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Leyenda y jerarquía

Salomón Rondón sigue agigantando su leyenda y llega a los 15 goles en las Eliminatorias, los mismos que hizo Forlán. 47 goles para el venezolano que superó a Enner Valencia (46) y va por Alexis Sánchez (51) en la lista de los máximos artilleros de las selecciones sudamericanas.

Recordando que Lionel Messi ocupa el primer lugar con 112, Neymar Jr. tiene 79 y Luis Suárez anotó 69.

Más contenido de esta sección
La Argentina de Lionel Messi y la Colombia de James Rodríguez chocarán en el estadio Monumental de Buenos Aires, en juego que comenzará a las 21:00 con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez, más todo un equipo arbitral paraguayo.
Paraguay busca dar el gran golpe ante Brasil para festejar con el retorno a la Copa del Mundo. El duelo arranca a las 21:45.
La Albirroja se instaló en São Paulo para un partido clave contra Brasil. El equipo nacional se dormirá sin dudas y soñará con escribir una nueva historia en Eliminatorias.
El argentino Facundo Tello es el elegido para impartir justicia en el duelo entre brasileños y paraguayos, este martes en São Paulo.
En conferencia de prensa, el seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, se refirió al equipo de Paraguay de cara al juego por Eliminatorias Sudamericanas.
El 10 de junio, Paraguay chocará con el Brasil de Carlo Ancelotti, seleccionador que dirigirá su primer partido en condición de local y que también celebrará su 66° cumpleaños. La Albirroja querrá aguarle la fiesta al entrenador.