09 ago. 2025

Ven complicado que el 30 de mayo se pueda reanudar la Serie A

Enrico Castellacci, presidente de la Asociación Italiana de Médicos del Fútbol y exdoctor de la selección italiana, consideró “complicado” este martes que la Serie A se pueda reanudar el próximo 30 de mayo, a causa de la emergencia por el coronavirus que sacude al país.

EUhrrW7WsAEl_fR.jpg

El fútbol italiano está lejos de volver.

Foto: @ACMilan

“Este miércoles se reunirá la Comisión técnico científica para estudiar la reanudación del fútbol. La FIGC (Federación Italiana de Fútbol) debe pensar en reanudar los torneos y veremos cuáles serán las líneas de los expertos, incluso veo complicado que la Serie A se pueda reanudar el 30 de mayo”, dijo Castellacci en declaraciones publicadas por los medios italianos.

“Hay que ver si las directrices se podrán realmente seguir, porque no todos cuentan con las estructuras necesarias. Pienso, por ejemplo, en el fútbol de las categorías inferiores”, agregó.

La Serie A se encuentra suspendida desde el 9 de marzo a causa del coronavirus, y el gobierno italiano bloqueó los entrenamientos de los deportistas hasta, al menos, el 3 de abril como medida de precaución para contener los contagios.

Sin embargo, el Lazio propuso recientemente a través de su presidente, Claudio Lotito, reanudar ya los entrenamientos, prometiendo controlar a diario a los futbolistas y realizar unas obres de desinfección en los centros deportivos.

“A falta de, al menos, quince días para que los jugadores regresen a entrenarse, me parece pronto para hablar de reanudar las ligas; sobre todo considerado el número de muertos que estamos registrando”, opinó Castellacci, que fue el médico de la selección italiana campeona del mundo en 2006.

Más contenido de esta sección
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.