02 sept. 2025

Vélez rescinde contrato de Florentín y otros tres jugadores

El club argentino Vélez Sarsfield ha rescindido el contrato “con efecto inmediato” a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en medio de la investigación por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por ellos y el portero uruguayo Sebastián Sosa, informó este martes la entidad.

josé florentin_32088482.jpg

José Florentín es investigado por una supuesta violación.

Foto: Archivo

Según un comunicado difundido por el club del barrio capitalino de Liniers, la medida fue adoptada tras “una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”.

Sosa fue desvinculado del club el pasado 17 de abril.

“Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución”, agregó el texto difundido en la web oficial de Vélez y en sus redes sociales.

El defensa Braian Cufré, el centrocampista paraguayo José Florentín y el joven delantero Abiel Osorio permanecen bajo arresto domiciliario en la localidad norteña de Tucumán, donde se registraron los hechos y donde tendrá lugar el juicio, por un plazo de 90 días hasta el comienzo de este.

Cufré y Florentín están imputados por abuso sexual agravado por la participación de varias personas, mientras que Osorio lo está por abuso sexual con acceso carnal.

Sosa es el único de los cuatro que obtuvo su libertad tras pagar una fianza de 50 millones de pesos (unos 57.000 dólares al tipo de cambio oficial actual) hasta que se celebre el juicio.

El guardameta nacionalizado mexicano, de 37 años, será juzgado como partícipe secundario, motivo por el cual pudo regresar a su domicilio en Buenos Aires, aunque tiene prohibido abandonar el país y debe presentarse cada 15 días en una dependencia policial.

El 18 de marzo, el club había suspendido el contrato de trabajo de los cuatro futbolistas, además de anunciar “el inicio de un sumario interno”.

Los presuntos hechos ocurrieron cuando el equipo se encontraba en la localidad del noroeste argentino para la disputa de un partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán.

Sosa y la mujer se habían conocido en la zona mixta del estadio y, tras una serie de mensajes intercambiados en Instagram, ella acudió al hotel Hilton a la medianoche.

Poco después, se sumarían Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron varias bebidas alcohólicas, tras lo cual la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.

Según explicó la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso.

Tres días después, la joven acudió a la Policía local para hacer la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para su análisis.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.