28 jul. 2025

Varane da positivo y se pierde el juego contra Liverpool

El francés Raphael Varane, central del Real Madrid, dio positivo por covid-19 en el último test que se le hizo a la plantilla de Zinedine Zidane antes del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool.

varane.jpeg

Varane habló en conferencia de prensa este lunes.

Foto: EFE

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Raphaël Varane ha dado resultado positivo en el test de COVID-19 que se le ha realizado esta mañana”, señala el club blanco en un comunicado.

Por lo tanto, el central internacional francés no podrá participar en el trascendental partido ante el cuadro del germano Jurgen Klopp que se disputará en el estadio Alfredo di Stéfano.

Su baja se une en el centro de la zaga a la del capitán Sergio Ramos, lo que complica aún más la formación inicial que decida Zidane para frenar a una delantera del calibre de la del Liverpool. Se queda con dos centrales puros, el brasileño Militao y Nacho Fernández.

El positivo Varane, que ya se encuentra aislado, es un gran contratiempo en una semana clave, con los dos partidos contra el Liverpool y el clásico del sábado ante el Barcelona. El francés es uno de los fijos de Zidane que apenas se había perdido partidos esta campaña. En el último ante el Eibar, a la vuelta del parón por las selecciones, no jugó.

También son baja para este encuentro de ida de los cuartos de final el lateral diestro Dani Carvajal y el belga Eden Hazard.

Desde que comenzó la pandemia, antes de Varane dieron positivo por covid-19 Militao, Eden Hazard, Casemiro, Luka Jovic, Nacho y el propio Zidane.

Más contenido de esta sección
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.