Fútbol Internacional

Valverde reserva su opinión sobre la posible vuelta de Neymar

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no quiso hacer ningún comentario sobre el supuesto interés de Neymar en regresar al club azulgrana, porque le parece sólo un rumor.

"Lo de Neymar me parece una elucubración que no sabemos de dónde ha salido ni dónde va a terminar. No podemos hablar de elucubraciones", dijo el entrenador del Barça en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Málaga.

Gran parte de la rueda de prensa trató sobre si ante la proximidad del partido europeo contra el Chelsea, Valverde reservará algún jugador en La Rosaleda. Al respecto, el entrenador recordó que todos los partidos son importantes.

"Nuestro objetivo es no tener otro tropiezo", ha dicho Valverde, recordando el empate cedido en Las Palmas, justo antes del importante encuentro frente al Atlético de Madrid.

Además, comentó que los equipos que están en la parte baja de la clasificación son siempre más peligrosos en el último tramo del campeonato. "Son los que más puntos sacan. Juegan al doscientos por cien".

"El Málaga -colista de LaLiga- necesita ganar y mañana tienen una oportunidad. Además la semana pasada jugamos contra otro equipo en puestos de descenso -la UD Las Palmas- y no pudimos ganar, por lo que eso nos sirve de acicate", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de hacer rotaciones, el técnico del Barcelona no quiso desvelar sus planes ni tampoco comentó la posibilidad de que pueda probar a un interior izquierdo ante la posible baja de Andrés Iniesta frente al Chelsea.

"No me planteo el partido como una prueba, sino para ganar. No quiero que nadie lo mire así, porque para mí es un error", insistió el técnico.

En cuanto al estado físico de Andrés Iniesta, lesionado muscularmente ante el Atlético de Madrid y prácticamente descartado frente al Chelsea, Valverde ha recordado que está entrenándose en solitario.

"Aún es pronto para saber si estará disponible. No tenemos jugadores similares a él, porque Andrés es único, pero de perfil parecido, también están Denis, que se lesionó, Coutinho e incluso André Gomes".

Valverde comentó que la lesión de Gerard Piqué, a pesar de que la arrastra desde hace un mes, es un problema leve y que eso no le impide ni jugar ni entrenar. En cuanto a Ousmane Dembélé, ha comentado que "cualquier partido" es bueno para ver a los futbolistas y que personalmente "espera mucho" del delantero francés.

Del que no quiso hacer ningún tipo de comentario es del centrocampista del Gremio Arthur, quien podría ser jugador del Barça en el próximo mercado.

"¿Ha dicho algo el club de Arthur? Es un jugador de otro equipo, es un absurdo hablar. Nuestra línea es no decir nada de jugadores de otros clubes, más allá que es un buen jugador, porque si no se monta una buena. Prefiero centrarme solo en los míos", indicó.

Valverde no se cree que después de la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid, los de Simeone se den por perdido en el campeonato: "Nadie se retira de la competición ni da algo por perdido hasta que suceda. La misma distancia que tenemos respecto al Atlético, la tiene el Málaga con la salvación. Y el Málaga piensa que va a llegar". EFE

Dejá tu comentario