14 dic. 2025

“Va a venir mucha gente de Boca y tenemos que estar a la altura”

Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.

GtXnWuaWQAAGT3p.jpeg

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors.

Foto: @BocaJrsOficial

“Benfica va a jugar contra el Barcelona en Barcelona, con el Madrid en Madrid y juega igual. También sé que Boca es Boca. Con humildad y tranquilidad, la valoración es nuestra y la tengo que llevar al campo de juego”, dijo Russo en la rueda de prensa previa al encuentro.

El preparador, que regresa a Boca por tercera vez en su carrera, insistió en la identidad de su equipo.

“Yo hablo de Boca nada más. Tengo que estar metido en lo nuestro. Boca es Boca y nada más”, repitió.

Tiene claro que “en este tipo de partidos hay muy poco margen de error”, pero destacó que su equipo está afinando “todos los pequeños detalles” para llegar preparado.

También se acordó de dos veteranos argentinos como Nicolás Otamendi y Ángel Di María, que serán sus rivales este lunes en Miami.

“Tengo un respeto muy grande, porque Benfica es un grande de Europa. Para Otamendi un respeto muy grande, porque ha llevado a Argentina a un nivel muy alto. Angelito qué tenga un buen regreso a Rosario, que lo disfrute. Competimos, me gusta todo lo que sea competencia. Para Angelito lo mejor en todo lo que se viene”, afirmó.

Boca está encuadrado en un grupo exigente en el que también está el Bayern Múnich, además del más modesto Auckland City.

“Lo más importante es mañana, no puedo pensar en lo después. Y aunque yo lo piense, no lo digo. Va a venir mucha gente de Boca, tenemos que estar a la altura de un montón de cosas. Estamos en el camino simple, quizás el más efectivo. Y buscamos a través del razonamiento traducirlo en función de equipo”, dijo.

“Sin menospreciar a nadie, el rival del Bayern Múnich (el Auckland City este domingo) es de un país que no es profesional del todo. Son rivales de alto nivel, en competencias europeas, la idea nuestra es estar a la altura, esto lo digo desde el día en el que arranqué. Eso significa competir, hacer las cosas bien y tratar de llevarnos el triunfo”, añadió.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.