20 feb. 2026

Uruguay vuelve al Centenario en busca de puntos

La selección de fútbol de Uruguay precisa los tres puntos que este martes se jugará en su regreso al Estadio Centenario de Montevideo ante Venezuela.

susaaajpg.jpg

Cavani y Suárez comandarán el ataque de Uruguay.

Foto: EFE

La selección de fútbol de Uruguay precisa los tres puntos que este martes se jugará en su regreso (desde las 20:00) al Estadio Centenario de Montevideo, casi ocho meses después del último encuentro que disputó por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 frente a Paraguay (0-0).

Tres de junio de 2021. Desde esa fecha, Uruguay jugó de local 4 partidos en el Campeón del Siglo (campo del Peñarol) y en el Gran Parque Central (del Nacional); el Centenario albergó las finales de la Copa Sudamericana y la Libertadores masculina; y la Celeste tuvo relevo en el banquillo: Diego Alonso por Óscar Washington Tabárez. Ahora, la selección vuelve a casa.

Y lo hace con la necesidad de seguir sumando puntos en su camino hacia Catar y ratificar la senda victoriosa iniciada en Paraguay días atrás (0-1), que la mantiene en quinta posición, con 19 puntos, a uno de Perú, cuarta y su rival en la próxima fecha.

Diego Alonso, que ya debutó en Asunción con victoria y sumó a cinco nuevos internacionales a la selección, se presenta oficialmente en el Estadio -como conocen los uruguayos al Centenario-, en un banquillo que no ocupa otra persona que Tabárez desde el 18 de octubre de 2006.

En aquel momento, tras siete partidos amistosos disputados en el extranjero, el ‘Maestro’ se presentó en Montevideo en otro duelo no de competición con goleada (4-0) sobre Venezuela.

Precisamente, la Vinotinto será el rival de este martes y, pese a ser la última en las actuales eliminatorias, con 10 puntos, sin opciones de ir a Catar, quiere seguir dando batalla hasta el final.

El nuevo seleccionador de los caribeños, el argentino José Pékerman, también debutó en la anterior fecha con victoria (4-1) ante Bolivia, por lo que intentará mostrar de nuevo una buena cara aunque sea en la recta final de la competición.

El mayor peligro para Uruguay es Salomón Rondón, el delantero del Everton. El goleador histórico y capitán de la Vinotinto viene de marcar un triplete a Bolivia y querrá seguir mejorando su estadística en las eliminatorias, en las que lleva un gol cada 62 minutos y 30 segundos, el mejor entre quienes anotaron más de un tanto.

Enfrente, el ‘Pistolero’ Luis Suárez, que viene de una irregular temporada en el Atlético de Madrid, fue el autor del solitario tanto contra Paraguay y querrá seguir en su línea positiva con la Celeste.

Embed

Más contenido de esta sección
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.