31 jul. 2025

Uruguay golea en su partido despedida antes del Mundial

Un doblete de Edinson Cavani y sendos tantos de Nicolás de la Cruz, Maximiliano Gómez y Diego Rossi sellaron en Montevideo la goleada de Uruguay.

cavani.jfif

Edinson Cavani marcó dos goles para Uruguay.

Un doblete de Edinson Cavani y sendos tantos de Nicolás de la Cruz, Maximiliano Gómez y Diego Rossi sellaron este sábado en Montevideo la goleada de la selección de Uruguay por 5-0 sobre la de Panamá en la despedida de la Celeste de su público de cara a su preparación final para el Mundial de Catar.

Cavani rompió a los 38 minutos la resistencia de un rival que llegó con nuevas figuras, y amplió su cuenta en el 48.

La goleada la perfiló De la Cruz con una diana en el minuto 58, Maxi Gómez amplió diferencias en el 67 y Rossi puso la guinda a 15 del fin del tiempo reglamentario.

La Celeste no dio margen a la Roja durante el encuentro jugado en el estadio Centenario.

El ataque uruguayo inquietó desde los tres minutos la portería de Alex Rodríguez con un remate de Federico Valverde.

Durante los primeros veinte minutos el dominio uruguayo fue absoluto ante una selección panameña que hoy estuvo dirigida por Ángel Sánchez.

Pese a la presión, el desequilibrio se dio cerca del final del primer tiempo cuando Cavani se asoció con el creativo Giorgian de Arrascaeta dentro del área de la Roja.

Panamá se fue al descanso sin un intento de ataque a la portería de Sergio Rochet, pero con la sensación de haber hecho un buen negocio al encajar apenas un gol.

La segunda mitad pareció un calco de la primera. Y a los pocos minutos se produjo un penalti que Cavani cambió por gol.

La goleada se asomó a en el minuto 58 cuando De la Cruz estremeció las redes del portero Rodríguez con un remate de pierna derecha.

Maxi Gómez anotó el cuarto tanto para los uruguayos ante Panamá luego de un desborde por banda derecha de Damián Suárez en el que pudo conectar dentro del área chica con el delantero del Valencia español.

Rossi, de cabeza, aporto el quinto gol para los uruguayos y firmó así el primero en su carrera con la Celeste al capitalizar un centro de Guillermo Varela desde fuera del área.

Tras el festival de goles vivido hoy en Montevideo, la selección de Diego Alonso se enfocará en recuperar jugadores y evaluar el desempeño de los jóvenes que probó hoy, como Sebastián Sosa, Manuel Ugarte, Facundo Pillistri, Fernando Gorriarán y Mauro Arambarri.

La formación de Uruguay debutará en Catar ante la selección de Corea del Sur el 24 de noviembre.

- Ficha técnica:

5. Uruguay: Sergio Rochet (Fernando Muslera, m.46),(Sebastián Sosa, m76); Damián Suárez (Guillermo Varela, m.75), Ronald Araujo (Martín Cáceres, m.62), Sebastián Coates, Mathías Olivera (Matías Viña, m.37); Lucas Torreira (Maximiliano Gómez, m.62), Matías Vecino (Manuel Ugarte, m.62), Facundo Pellistri (Diego Rossi, m.62), Federico Valverde (Fernando Gorriarán, m.75); Giorgian de Arrascaeta (Nicolás de la Cruz, m.46) y Edinson Cavani (Mauro Arambarri, m.76). Seleccionador: Diego Alonso.

0. Panamá: Alex Rodríguez, Iván Anderson (Ricardo Buitrago, m.28), (Carlos Rivera, m.69), Jorge Gutiérrez, Manuel Gamboa; Francisaco Palacios, Ronald Botello (Jordan Girón, m.69), Cristian Quintero (José Murillo, m.46), Ronaldo Córdoba, Alfredo Stephens, Emmanuel Chans y Rodolfo Vega (Rodrigo Tello, m.46). Seleccionador: Ángel Sánchez.

Goles: 1-0, m.38: Edinson Cavani. 2-0, m.48: Edinson Cavani, de penalti. 3-0, m.58: Nicolás de la Cruz. 4-0, m.67: Maximiliano Gómez. 5-0, m.75 Diego Rossi.

Árbitro: el chileno Cristian Garay amonestó a Rolando Botello y Lucas Torreira.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de Uruguay y Panamá jugado en el Estadio Centenario de Montevideo.

Más contenido de esta sección
Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.
El extremo portugués Francisco Conceição deja definitivamente el Porto para fichar por la Juventus, en el que jugó cedido la pasada temporada, tras un acuerdo por valor de 32 millones de euros, informó este martes el club luso.
El jugador paraguayo Diego León, que el pasado sábado jugó su primer amistoso con su nuevo equipo, fue convocado para realizar la gira de pretemporada.
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.