Mientras el equipo nacional argentino aseguró en su cuenta oficial de Twitter que tras su encuentro con Brasil en Riad volará el domingo a Israel, Uruguay no ha aprobado aún su participación.
“Sin la aprobación oficial de la selección nacional de Uruguay, el partido amistoso no tendrá lugar”, advirtió hoy la empresa promotora de este evento deportivo privado.
Las 29.000 entradas para asistir al duelo este lunes en el estadio Bloomfield de Tel Aviv se agotaron la semana pasada en menos de dos horas, ante las expectación de ver un “histórico partido para Israel, con Lionel Messi y Luis Suárez en el terreno de juego.
La reciente escalada de tensión en Gaza hizo temer su cancelación, pero tras el alto el fuego que se mantiene desde este jueves, la organización del encuentro insiste en que se podrá disputar con normalidad.
Al respecto, el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, mostró su deseo de jugar contra Argentina, en la rueda de prensa previa al partido que la Celeste disputará contra Hungría en Budapest, este viernes.
“Ojalá podamos jugar ese partido si se dan las condiciones se seguridad que deben existir”, subrayó el seleccionador uruguayo y añadió que los partidos contra Argentina “siempre son motivantes”, indicó.
Está previsto que la selección uruguaya aterrice en Israel mañana sábado procedente de Budapest.