05 jun. 2026

Unión La Calera se lleva un punto de Quito

Unión La Calera se llevó este martes un punto de Quito tras empatar 0-0 con Universidad Católica en la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Universidad Católica - Unión La Calera

Yúber Mosquera (d) de Católica disputa un balón con Lucas Passerini de La Calera.

Foto: EFE

Unión La Calera se llevó este martes un punto de Quito tras empatar 0-0 con Universidad Católica en la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, que completan Banfield y Santos.

La férrea defensa establecida por el técnico argentino del equipo cementero Luca Marcogiuseppe fue clave para el resultado final.

La propuesta de la visita maniató a los atacantes locales, que lucieron como un equipo sin ideas ni recursos para poder romper el sistema defensivo chileno.

Si bien Unión La Calera se defendió hasta con ocho jugadores, buscó formas para pasar al ataque y desperdició dos posibilidades en la contra.

Brayan Carvallo y el argentino Sebastián Sáez inquietaron pero carecieron de puntería en la puntada final.

El trabajo defensivo desplegado por el equipo de Marcogiuseppe resultó determinante para impedir que los ecuatorianos lograran generar peligro en el arco del argentino Ignacio Arce.

Ya en el segundo tiempo, Sáez volvió a perderse la oportunidad de gol pues el atacante enfrentó completamente solo al portero Darwin Cuero y perdió en el mano a mano, cuando tuvo todo para anotar.

La primera y única ocasión clara de gol para Universidad Católica la tuvo el defensa central Bryan Caicedo, al minuto 56, pero su golpe de cabeza se estrelló en el travesaño, después de un centro preciso.

El técnico local, el argentino Miguel Rondelli, buscó revulsivos en su banquillo, pero no encontró respuestas debido a que el visitante mantuvo su propuesta conservadora y con el paso de los minutos cerró más los espacios.

El resultado podría resultar contraproducente para las aspiraciones de ambos equipos, especialmente para Universidad Católica, pues solo un equipo por cada grupo tendrá acceso a la siguiente fase del torneo continental.

Tras el partido de este martes, Universidad Católica visitará el próximo 13 de abril al Santos, de Brasil, y Unión La Calera recibirá al día siguiente al argentino Banfield.

Más contenido de esta sección
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.