09 jul. 2025

Unai Emery firma con el Villarreal por tres temporadas

El Villarreal CF hizo oficial la incorporación del entrenador Unai Emery al club castellonense, con un contrato que les liga para las próximas tres temporadas.

Unai Emery

Foto: EFE

El técnico de Hondarribia será presentado el próximo lunes en el estadio de la Cerámica, en una rueda de prensa presencial en la sala de preferencia del estadio.

Su fichaje se gestó a finales del mes de febrero, justo antes de la pandemia, y cuando el equipo castellonense estaba pasando por el peor momento de la temporada y que se confirma ahora, a pesar de haber alcanzado el objetivo de las plazas europeas y la quinta plaza de la tabla clasificatoria con Javi Calleja.

El club decidió dar un cambio a su proyecto después de tres temporadas con Javier Calleja al frente, con la idea de realizar una apuesta más contundente como la llegada de un técnico como Unai Emery.

El técnico vasco es el entrenador que llega al equipo amarillo con un mejor bagaje y curriculum deportivo, mejorando el de Manuel Pellegrini, Ernesto Valverde o Marcelino García Toral a su llegada a la entidad de la Plana.

Emery llega a un equipo que busca dar el salto definitivo, por lo que confía en su experiencia para poder acercarse a los títulos y mantenerse en las primeras plazas de la tabla en la Liga.

Cabe recordar que tras sus pasos por UD Almería, Valencia CF y Sevilla FC, Emery suma un total de 323 partidos en Primera, con un bagaje de 154 victorias, 74 empates y un total de 95 derrotas, cifras a las que suma un total de 51 partidos en la Premier League con el Arsenal, o 76 partidos en la Ligue One con el PSG.

Así, Emery suma 450 encuentros en grandes ligas y cuenta con una gran experiencia europea, sumando 131 partidos en total, que se reparten en 36 partidos de Liga de Campeones y 96 de Liga Europa y UEFA.

Además, el nuevo entrenador del Villarreal presenta un palmarés de una Liga de Francia, tres Ligas Europa, dos Supercopas de Francia y dos Copas de Francia.

Más contenido de esta sección
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.
El análisis de 185 lanzamientos de penal en competiciones internacionales de fútbol sugiere que el jugador tiende a lanzar el balón hacia su lado natural, a la izquierda los diestros y a la derecha los zurdos; y que los movimientos del portero durante la carrera de aquel influyen en el lanzador de la pena máxima.