11 may. 2025

Una jornada cargada de notas curiosas en Qatar 2022

Te presentamos todas las curiosidades que dejó el tercer día de competencia del Mundial de Qatar 2022.

LAS NOTAS CURIOSAS DEL DÍA - MUNDIAL 2022.png

Pasó un nuevo día del Mundial.

El tercer día de competencia del Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin y con algunos resultados que retumbaron en todo el mundo.

Todo arrancó con la gran sorpresa: el triunfo histórico por 2-1 de Arabia Saudita ante la Argentina de Lionel Messi. Siguió con el pobre empate sin goles entre Dinamarca y Túnez.

Luego llegó otra igualdad con el marcador en blanco: México 0-0 Polonia. Y la jornada se cerró con la contundente victoria por 4-1 de Francia sobre Australia.

A continuación repasamos algunos hechos curiosos del martes 22 de noviembre:

1. UN TRIUNFO HISTÓRICO Y FERIADO NACIONAL

Arabia Saudita metió un triunfo histórico ante la Albiceleste.

Arabia Saudita metió un triunfo histórico ante la Albiceleste.

Foto: EFE

Arabia Saudita dio uno de los grandes batacazos en la historia de los Mundiales. Dio vuelta un marcador adverso y terminó consiguiendo un triunfo histórico ante nada menos que Argentina, una de las candidatas a quedarse con el título.

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles será festivo en todo el país con motivo de la victoria.

2. DINAMARCA, CON ESCUDO EN SEÑAL DE PROTESTA

El escudo que utilizó Dinamarca ante Túnez.

El escudo que utilizó Dinamarca ante Túnez.

La selección de Dinamarca disputó su partido ante Túnez con un uniforme sin escudo visible en protesta por la situación de los derechos humanos en Qatar.

“No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, señaló la marca que viste a los daneses.

3. LEWANDOWSKI CORTA UNA INCREÍBLE RACHA

Lewandowski se lamenta tras su penal fallado.

Lewandowski se lamenta tras su penal fallado.

Foto: EFE

Robert Lewandowski desperdició un penal para Polonia en el empate 0-0 ante México.

El delantero del Barcelona no pudo seguir así con una racha de 10 penales consecutivos anotados en partidos oficiales para Polonia, casaca con la que no fallaba desde hace 12 años.

“Hoy he fallado. Es una pena. Duele, pero tenemos que mirar al próximo partido para ganar y conseguir los tres puntos”, dijo.

4. GIROUD HISTÓRICO

Giroud festeja uno de sus goles para Francia.

Giroud festeja uno de sus goles para Francia.

Foto: EFE

Olivier Giroud, con su doblete ante Australia, iguala a Thierry Henry como máximo goleador en la historia de la selección francesa con 51 tantos.

El delantero del Milán hizo dos tantos con Francia este martes en el Mundial de Qatar en el partido que disputa contra Australia y se coloca a la altura de Henry, que en su carrera como internacional también anotó 51.

Henry y Giroud quedan igualados en lo más alto del ránking, seguidos por Antoine Griezmann, con 42 goles, y Michel Platini, que hizo 41.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.