28 jun. 2025

Un triunfo muy merecido

Horacio Cartes elogió el trabajo de Libertad y dijo que se logró una clasificación merecida.

horaciochartes.jpg

Cartes resaltó el buen trabajo del equipo de Burruchaga. Foto: EFE.

El presidente del club Libertad, Horacio Cartes, tras la clasificación gumarela a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, se mostró muy contento por el triunfo y resaltó el buen trabajo del equipo de Jorge Burruchaga.

“Sin dudas una buena victoria ante un gran equipo, creo que Libertad hizo además de los goles un gran trabajo defensivo, un justo triunfo, merecido”, empezó diciendo Cartes tras el encuentro.

“Los goles llegaron en los momentos oportunos y el equipo estuvo muy sereno durante todo el partido. Es justificable, un buen trabajo, muy sobrio Libertad”, añadió el titular gumarelo.

Por último, Cartes aseguró que el partido de cuartos de final ante Deportivo Quito o Universidad de Chile se jugará en el estadio Dr. Nicolás Leoz. “Jugamos en Tuyucuá, creo que está habilitado hasta semifinales”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Libertad actualmente tiene una ventaja de 3 puntos a falta de 9 en juego.
Libertad se convirtió en el primer equipo paraguayo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Sergio Daniel Aquino, entrenador de Libertad, en conferencia de prensa se refirió al mal momento de su equipo en el torneo local, atendiendo la derrota del domingo ante Luqueño (1-0) en Itauguá.
La delegación de Libertad emprenderá viaje esta mañana (11:30) con destino a la ciudad de Córdoba para un duelo clave por Copa Libertadores, enfocado en la victoria para cortar una racha de cinco juegos sin conocer triunfos entre torneo casero y Copa.
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.
Libertad, el líder del torneo, se alista para su compromiso del domingo ante Tembetary donde el entrenador Sergio Aquino tiene equipo confirmado.