09 oct. 2025

Un punto en Dortmund para el Milan

El Borussia Dortmund y el Milan empataron este miércoles sin goles, un resultado que sirve más al equipo italiano que el conjunto alemán.

f956c45664cdae49d08db70f050333f2238780b4w.jpg

Borussia Dortmund y Milan empataron sin goles.

EFE

El Borussia Dortmund y el Milan empataron este miércoles sin goles, un resultado que sirve más al equipo italiano porque el conjunto alemán, tras la derrota en la primera jornada ante el PSG, queda en una situación difícil.

El partido empezó con una ocasión para cada equipo antes de que se cumplieran los primeros diez minutos. Primero la tuvo el Milán en el 3, cuando Pobega llegó al área tras recibir un pase de profundidad, pero Mats Hummels alcanzó a desviar su disparo a saque de esquina.

Luego, en el 6, Donyell Malen estuvo cerca del gol para el Dortmund cuando un centro de Bensabaini fue cortado a medias por la defensa del Milan y él metió un pie pero sin alcanzar a darle buena dirección al disparo.

La primera fase del partido fue pareja. Las llegadas de ambos equipos se alternaban, pero a medida que pasaron los minutos el Dortmund empezó a apropiarse de la pelota y en el último cuarto de hora de la primera parte tuvo un par de buenas ocasiones.

El meta del Milan, Mike Maignan, tuvo que intervenir dos veces. Primero para manotear un disparo de Niklas Füllkrug y luego para desviar a saque de esquina un remate de Bensabaini.

No obstante, las transiciones del Milan eran peligrosas con la velocidad de Rafael Leao y de Christian Pulisic.

En la segunda parte el Milán tuvo algo más de posesión que en la primera y también tuvo las mejores ocasiones.

La mejor fue en el minuto 86 cuando el meta Gregor Kobel paró con un pie un remate a quemarropa de Chukuwueze.

Ninguno de los dos equipos pareció satisfecho con el empate y ambos corrieron riesgos prácticamente hasta el último minuto en busca de los tres puntos.

- Ficha técnica:

0 - Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Bensabaini; Can, Özcan; Brandt (Adeyemi, 64), Reus (Nmecha, 71), Malen (Bynoe-Gittens, 71); Füllkrug (Moukoko, 84).

0 - Milan: Maignan; Calabria (Fiorenzi, 70), Thiaw, Tomorri, Theo; Musega, Pobega (Adli, 59), Reijnders; Pulisic (Chukwueze, 70), Giroud (Okafur, 70), Rafael Leao.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Schlotterbeck, Reijnders, Can, Hummels y Musah.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Más contenido de esta sección
Harry Kane, viejo conocido del Chelsea, devolvió a los ‘Blues’ a la tierra, demostrándoles que la Champions League es más complicada que el Mundial de Clubes de la FIFA y les derrotó con un doblete en la jornada inaugural de la competición.
El Pafos chipriota se estrenó en la Liga de Campeones con un empate en su visita al Olympiacos griego (0-0), que no fue capaz de superar el ejercicio de resiliencia del conjunto chipriota, capaz de aguantar el marcador con un hombre menos durante sesenta minutos por la expulsión de Bruno.
Un golazo de volea de Fet para el Bodo/Glimt, en un contragolpe ya a segundos del minuto 90, niveló un partido perdido para el conjunto noruego, que resurgió cuando menos se esperaba, justo después de recibir el 2-0, frente a la frustración del Slavia Praga, que sintió muy cerca su primera victoria en la Liga de Campeones desde hace 18 años, desde el 19 de septiembre de 2007.
Con seis encuentros, este miércoles proseguirá la primera semana de Champions League. Debuta el campeón París Saint-Germain, pero, claramente se destaca el duelo que sostendrán en Alemania el Bayern Múnich y Chelsea.
Dusan Vlahovic, con dos goles, una asistencia en la segunda mitad y tiempo añadido de escándalo amarró este martes el empate ante un Borussia Dortmund (4-4) que en el minuto 94 ganaba por dos goles.
El Qarabag de Azerbaiyán derrotó este martes por 2-3 al Benfica en Lisboa tras remontar un 2-0 de la mano de los colombianos Camilo Durán y Kevin Medina en la jornada inaugural de la Liga de Campeones.