21 abr. 2025

Un prometedor futuro

Mariano Uglessich, entrenador de la Selección campeona, evaluó el título.

Sub 15 campeón_Py Sub 15 4_57160748.jpg

Para la historia. Paraguay celebra un nuevo Sudamericano Sub 15, el tercero en su historia.

El seleccionador nacional, Mariano Uglessich, cabeza de este grupo que son jóvenes del Sub 15 y 16, festejó la conquista, pero con una mentalidad de ir por más.

En charla con La Sobremesa del Fútbol por Radio Monumental 1080 AM, el entrenador fue claro: “Debemos saberlo llevar en la victoria, guiarlos, porque este es un deporte bastante cruel en el que hay más derrotas que victorias, debemos estar más cerca de estos chicos”.

Además, la línea que baja desde la dirección técnica es mesurado: “Debemos seguir entrenando y compitiendo, hay que disfrutar estos resultados, mañana la Copa se queda en la vitrina, pero nosotros tenemos que seguir entrenando para que en abril estos chicos salgan a competir de la misma forma que lo hicimos en el torneo para ir al Mundial de Qatar del año que viene”, apuntó Uglessich.

Esta camada llegará a los 17 años, jugará el Sudamericano de la categoría del 4 al 20 de abril y le apuntará al Mundial al que clasificarán cuatro selecciones.

Consultado por el guardameta Félix Fernández, el entrenador dijo: “Este arquero demostró las capacidades que tiene, que sabíamos que tenía, pero las debía sacar a relucir en competencia y lo hizo tapando penales”.

Uglessich no se olvidó de los entrenadores anteriores, Gerardo González y Ernesto Cristaldo (parte de su actual cuerpo técnico), que trajeron esta camada desde la Sub 14 en un trabajo en conjunto.

Más contenido de esta sección
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.