28 jun. 2025

Un “póker” de Patson Daka permite remontada del Leicester

Con cuatro goles convertidos por Patson Daka, Leicester se impuso por 3-4 al Spartak de Moscú, por el Grupo G de la Europa League.

Leicester - Spartak de Moscú -EFE.jpg

Leicester venció por 3-4 al Spartak de Moscú por el encuentro correspondiente al Grupo G de la Europa League.

Foto: EFE

Una sensacional actuación del delantero zambiano Patson Daka, autor de cuatro goles, permitió al Leicester imponerse por 3-4 al Spartak de Moscú por el encuentro correspondiente al Grupo G de la Europa League, en un encuentro en el que el conjunto inglés parecía abocado a la derrota tras llegar al último minuto del primer tiempo con una desventaja de dos goles (2-0).

Sin embargo, cuando todo parecía perdido para los de Brendan Rodgers, irrumpió la figura del zambiano Daka, que abrió una puerta a la esperanza para los “foxes” al establecer en el 45 el 2-1 tras aprovechar un pase del nigeriano Kelechi Iheanacho.

Una fórmula que volvió a funcionar a los tres minutos de la segunda mitad al firmar Daka el momentáneo 2-2 tras otra nueva asistencia de Iheanacho.

Gol que no aplacó la voracidad del delantero zambiano, que llegó este verano al conjunto inglés procedente del Salzburgo austríaco, que dio la vuelta al marcador (2-3) a los 54 minutos tras culminar un preciso pase en profundidad del belga Youri Tielemans.

Una sensacional actuación que Patson Daka, que cumplió el pasado 9 de octubre 23 años, culminó con su cuarta diana al establecer a falta de once minutos para la conclusión el 2-4 para el Leicester.

Resultado que hizo intrascendente el postrero tanto de Alexander Sobolev, que ya había abierto la cuenta para el Spartak y que estableció en el minuto 86 el definitivo 3-4.

Con este triunfo el Leicester, que tan sólo había sumado un punto en las dos primeras jornadas, se reenganchó a la lucho por el liderato del grupo C, que ocupa el Legia de Varsovia con 6 puntos, dos más que el equipo inglés, y que se enfrentará este noche (21:00) con el Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona.

Más contenido de esta sección
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.