25 jun. 2025

Un “póker” de Patson Daka permite remontada del Leicester

Con cuatro goles convertidos por Patson Daka, Leicester se impuso por 3-4 al Spartak de Moscú, por el Grupo G de la Europa League.

Leicester - Spartak de Moscú -EFE.jpg

Leicester venció por 3-4 al Spartak de Moscú por el encuentro correspondiente al Grupo G de la Europa League.

Foto: EFE

Una sensacional actuación del delantero zambiano Patson Daka, autor de cuatro goles, permitió al Leicester imponerse por 3-4 al Spartak de Moscú por el encuentro correspondiente al Grupo G de la Europa League, en un encuentro en el que el conjunto inglés parecía abocado a la derrota tras llegar al último minuto del primer tiempo con una desventaja de dos goles (2-0).

Sin embargo, cuando todo parecía perdido para los de Brendan Rodgers, irrumpió la figura del zambiano Daka, que abrió una puerta a la esperanza para los “foxes” al establecer en el 45 el 2-1 tras aprovechar un pase del nigeriano Kelechi Iheanacho.

Una fórmula que volvió a funcionar a los tres minutos de la segunda mitad al firmar Daka el momentáneo 2-2 tras otra nueva asistencia de Iheanacho.

Gol que no aplacó la voracidad del delantero zambiano, que llegó este verano al conjunto inglés procedente del Salzburgo austríaco, que dio la vuelta al marcador (2-3) a los 54 minutos tras culminar un preciso pase en profundidad del belga Youri Tielemans.

Una sensacional actuación que Patson Daka, que cumplió el pasado 9 de octubre 23 años, culminó con su cuarta diana al establecer a falta de once minutos para la conclusión el 2-4 para el Leicester.

Resultado que hizo intrascendente el postrero tanto de Alexander Sobolev, que ya había abierto la cuenta para el Spartak y que estableció en el minuto 86 el definitivo 3-4.

Con este triunfo el Leicester, que tan sólo había sumado un punto en las dos primeras jornadas, se reenganchó a la lucho por el liderato del grupo C, que ocupa el Legia de Varsovia con 6 puntos, dos más que el equipo inglés, y que se enfrentará este noche (21:00) con el Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona.

Más contenido de esta sección
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.