25 abr. 2024

Un golazo de Felipe Carballo le alcanza a Nacional para celebrar

Un golazo de Felipe de Felipe Carballo a los 69 minutos de juego le alcanzó al Nacional uruguayo para vencer este jueves al Estudiantes de Mérida venezolano por 1-0 y llegar a seis puntos sobre igual cantidad de disputados en el Grupo F de la Copa Libertadores.

nacoal gol copa.jpg

Jugadores de Nacional celebran la anotación de un gol.

Foto: @Nacional

Pese a no jugar un gran encuentro, el Tricolor sacó rédito de una de las pocas jugadas de ataque que generó, que sumada a las buenas intervenciones de su portero Luis Mejía le alcanzó para celebrar en su vuelta al estadio Gran Parque Central.

En la primera parte el tricolor manejó el balón y buscó acercarse a la portería rival tanto por las bandas como por el centro del ataque.

A los pocos minutos, Rodrigo Amaral sacudió la zurda y puso en alerta al portero Alejandro Araque, anunciando lo que podía llegar a sufrir la defensa visitante.

Sin embargo, luego de esa jugada no incomodó mucho al Estudiantes y fue el conjunto venezolano el que tuvo las opciones más claras mediante un disparo lejano y con un claro mano a mano comandado por José Rivas, ambos bien resueltos por el panameño Mejía.

En la segunda parte el duelo comenzó parejo y con pocas opciones de gol.

La primera clara fue para el Estudiantes, mediante Rivas, quien desperdició una inmejorable situación surgida tras un contragolpe.

A los 59 el ingreso del argentino Claudio Yacob en el Nacional le dio un vuelco al encuentro ya que desde ahí, Felipe Carballo y Gabriel Neves se desentendieron bastante de la marca y se lanzaron al ataque.

Diez minutos después, una jugada entre estos dos dentro del área terminó con un potente disparo de zurda de Carballo, quien venció la resistencia de Alejandro Araque y decretó el único tanto del encuentro.

Con su victoria, el ‘Bolso’ llegó a seis unidades y ahora centrará su atención en el torneo doméstico luego de que la Conmebol suspendiera los encuentros de la Libertadores que se iban a jugar entre el 16 y el 21 de marzo.

Embed

Más contenido de esta sección
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.