27 jul. 2025

Un doblete de Morales le da triunfo al Toluca

El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.

GwCekbUXIAAnHWa.jpeg

Morales anotó por partida doble.

Foto: @TolucaFC

Con un par de dianas del brasileño Helinho y otras dos de Morales, los Diablos del entrenador argentino Antonio Mohamed sacaron provecho de jugar el segundo tiempo con un jugador de más. El argentino Ramiro Sordo y Jesús Alberto Ocejo convirtieron por el cuadro de casa.

Aunque alineó con suplentes, el Toluca propuso el partido, pero pronto el Santos le puso un pare con un gol de derecha de Sordo en el minuto 14, en un error de zaga; y otro de Ocejo, en el 27, con un remate de derecha en los lindes del área.

Cuando mejor jugaba Santos, Helinho anotó de zurda a pase del argentino Nicolás Castro, cinco minutos antes de que Ocejo fuera expulsado con doble amonestación.

Toluca aprovechó la superioridad y se fue al ataque para empatar en el 48 con un gol de Helinho a pase de Oswaldo Virgen.

Santos luchó; Toluca estuvo atento a los espacios y se llevó la victoria con dos goles de Morales. En el 63, anotó de derecha, a pase de Helinho; y en el 90+6, de diestra con asistencia de Juan Domínguez.

Toluca mantuvo el paso perfecto en dos partidos. Lidera la clasificación con seis puntos, dos más que el América que un poco antes derrotó por 3-1 al Tijuana, con un par de goles del uruguayo Brian Rodríguez.

Rodríguez, en un par de ocasiones, y su compatriota Rodrigo Aguirre, en una, le dieron la victoria a los azulcremas del entrenador brasileño Andre Jardine, en tanto Ramiro Árciga descontó por los visitantes, dirigidos por el uruguayo Sebastián Abreu.

La segunda jornada del Apertura continuará el próximo viernes, cuando el Monterrey del defensa español Sergio Ramos visitará al San Luis, obligado a sumar tres puntos después de haber sido goleados en su debut 3-0 por el Pachuca.

Necaxa recibirá a Querétaro y Mazatlán al Puebla, en la jornada de viernes; en la sabatina el León del mundialista colombiano James Rodríguez recibirá a las Chivas de Guadalajara, el Tigres UANL al Juárez FC y Atlas al Cruz Azul.

La jornada concluirá el domingo con la visita del Pachuca a los Pumas UNAM.

Más contenido de esta sección
La justicia francesa abrió este martes una investigación por la denuncia del futbolista Kylian Mbappé por acoso moral contra su anterior club, el París Saint-Germain, que le apartó de la disciplina del primer equipo en 2023 como medida de presión para que renovara su contrato o dejara el club.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo seguirá, al menos, dos temporadas más en el Al Nassr FC de Arabia Saudí, hasta 2027.
El delantero del Inter de Milán y de la selección Argentina Lautaro Martínez afirmó que el partido fue especial por “enfrentar un equipo argentino”.
Camilo Ernesto Nuin, futbolista de 18 años del club argentino San Telmo, de la segunda división de Argentina, falleció este miércoles durante una operación de rodilla, según anunció la institución, que precisó que las causas de su muerte aún no fueron determinadas.
Lionel Messi, del Inter Miami, se mantiene como el jugador mejor pagado de la MLS con 20,4 millones de dólares de salario en 2025.
El Mundial de Clubes se está disputando con temperaturas que en algunos casos alcanzaron los 40 grados centígrados en el verano estadounidense, una dificultad añadida para algunos equipos y una ventaja para otros, como el pequeño Auckland City neozelandés, que lo dejó claro: “El calor perjudica más a los rivales que a nosotros”.