20 may. 2024

Un campeón del mundo con doping positivo

El club del futbolista argentino ya recibió la notificación de la sanción que sería, en principio, de dos años.

argentina - australia

Alejandro Gómez (c) de Argentina disputa un balón con Aziz Behich (d) de Australia.

Foto: EFE

Alejandro Darío Gómez, campeón del mundo con Argentina en el Qatar 2022, dio positivo en un control antidopaje asegún adelantó este viernes el medio Relevo de España y que horas más tarde fue confirmado por su nuevo club, el Monza, de la Serie A de Italia.

El mediocampista sería suspendido por dos años, aunque falta la resolución oficial de la FIFA. Según las informaciones, el futbolista se sometió a la prueba en noviembre del año pasado cuando jugaba con Sevilla, poco antes del Mundial de Qatar que conquistó el vecino país.

En la explicación preliminar, el Papu aseguró que tomó un jarabe de sus hijos, pero sin autorización del cuerpo médico del Sevilla. Tras conocerse el hecho, su actual club, al que llegó recientemente, afirmó que se guardan el derecho de contar cuáles serán sus acciones.

monza.jpg

ACUSADO Y RETIRADO DE LA ALBICELESTE

El Papu disputó solamente un par de partidos en el último mundial que coronó al país sudamericano como el mejor del certamen. No pudo hacer más por un problema en el tobillo, según la versión oficial. Sin embargo, existe otra historia totalmente distinta a esa.

Según ventilaron en Argentina, luego de la consagración, el volante habría contratado los servicios de una bruja para que Argentina logre ganar el Mundial, que según el periodista de ESPN, Gonzalo Cardozo, el propio jugador le confesó a sus compañeros.

También se comentó que Papu pidió “la ayuda” para su bien personal: asegurarse un lugar en la lista y hasta titularidad en el equipo de Lionel Scaloni. Esta situación se dio por una coincidencia con el desgarro de Giovani Lo Celso, volante del Villarreal de España.

Siguiendo la línea de la misma fuente, esta información se habría destapado después de enfrentar a Países Bajos en cuartos de final, que Argentina ganó en la tanda de los penales.

Alejandro Gómez, tras esta polémica, se perdió la celebración del título en Argentina y los líderes le habrían bajado el pulgar. Pese a estar convocado para los partidos amistosos contra Panamá y Curazao, ya no recibió permiso de su club para viajar debido a la lesión en el tobillo.

Más contenido de esta sección
San Lorenzo de Almagro logró una agónica victoria ante Liverpool donde el paraguayo Iván Leguizamón se hizo sentir para el elenco argentino.
El Barcelona se adelantó pronto en el marcador a través de un Fermín López que a la postre sería el mejor del encuentro. En el minuto 13 marcó de cabeza y en el 66 remató su doblete para darle los tres puntos a su equipo.
El delantero del Palmeiras Endrick pasó este jueves por una evaluación médica y fue diagnosticado con un “edema en el muslo derecho”, según informó el club brasileño.
Romário, de 58 años, anunció este jueves que volverá a jugar un partido de fútbol profesional el próximo sábado, con el club que preside, el América de Río de Janeiro.
Gustavo Gómez marcó un gol de penal para Palmeiras que derrotó a Independiente del Valle y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.
Con un gol y una actuación del nivel que siempre se le exigió y no tantas veces exhibió, el serbio Dusan Vlahovic coronó este miércoles a la ‘Juve’ como campeona de la Copa Italia ante el Atalanta (0-1), en lo que es la décimo quinta del extenso palmarés juventino y el primer título en las últimas tres temporadas.