28 feb. 2024

UEFA confirma la participación de Osasuna en la Liga Conferencia

La UEFA confirmó que el Club Atlético Osasuna jugará la Liga Conferencia (UECL) 2023-2024, así como la apertura de un procedimiento disciplinario separado al club.

2acc46b089c1669453403b6f28b38e4fb8cf97bc.jpg

Jugadores de Osasuna celebran un gol.

Foto: EFE

La UEFA confirmó que el Club Atlético Osasuna jugará la Liga Conferencia (UECL) 2023-2024, así como la apertura de un procedimiento disciplinario separado al club, por recurrir ante los tribunales ordinarios su decisión de impedir que participara por el caso de amaños en el que estuvo implicado en la temporada 2013-2014.

Después de que el equipo español anunciara este jueves la decisión de la UEFA de considerarle apto para jugar, el organismo recordó que había sido declarado inelegible el pasado 4 de julio, en aplicación del reglamento de la competición (art. 4.02), y que tras las la apertura del procedimiento en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el club presentó pruebas que no pudo presentar en una fase anterior.

La UEFA también explicó que revisó este material y concluyó que el Atlético Osasuna no ha estado involucrado en actividades de amaño de partidos en el sentido del artículo 4.02 del reglamento de la competición.

“Por lo tanto, el club será considerado elegible para participar en la UECL 2023/24 para la que se clasificó deportivamente. El procedimiento ante el TAD ha finalizado mediante un Laudo de Consentimiento”, agregó en el organismo.

En un comunicado, la UEFA apuntó a su vez que, tras una investigación separada llevada a cabo por un Inspector de Ética y Disciplina, ha abierto un procedimiento disciplinario separado contra Osasuna por la reclamación que el club ha presentado ante los tribunales ordinarios de Pamplona, cuya resolución será adoptada y anunciada a su debido tiempo.

El club navarro avanzó que “aceptará la penalización que le imponga la UEFA”, ante la cual “no presentará recurso”, al tiempo que manifestó “su compromiso al máximo organismo del fútbol europeo de no elevar a la justicia ordinaria cuestiones del ámbito deportivo”

El pasado junio los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA aconsejaron la expulsión de Osasuna de la próxima edición de la Liga Conferencia, para la que se había clasificado por méritos deportivos, como sanción por el caso de amaño de partidos en el que fueron protagonistas diferentes exdirectivos del club en la temporada 2013-14.

El club presentó alegaciones ante el Comité de Apelación del organismo, pero su recurso no fue tenido en cuenta y acudió al TAS, el pasado día 14, donde el caso se ha resuelto y el club estará presente el próximo 7 de agosto en el sorteo del playoff de la Liga Conferencia que se jugará los días 24 y 31 del mes que viene. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penal, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad.
Roma derrotó al Torino de Antonio Sanabria y mantiene muy vivo el sueño de devolver a la Liga de Campeones.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami de Estados Unidos, figura entre los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.