25 abr. 2025

Triunfo clave del Arsenal

Arsenal supera por 3-1 al Olympiacos y se acerca a los octavos de final de la Champions.

smsmsms.jpg

El conjunto inglés se impuso al Olympiacos y se acerca a octavos. Foto: EFE.

El marfileño Gervinho y el alemán Lukas Podolski desatascaron al Arsenal ante el Olympiacos y le dieron tres puntos que le colocan muy cerca de los octavos de final de la máxima competición europea, mientras que a los griegos, con cero puntos, les ocurre lo contrario.

No fue un encuentro fácil para los londinenses, en cuya formación inicial figuraban los españoles Mikel Arteta y Santiago Cazorla. Y no lo fue porque el Olympiacos dispuso un once defensivo que supo anular durante muchos minutos las acometidas de los de Arsene Wenger. Konstantinos Mitroglou fue su única referencia clara en el ataque, mientras Gervinho y Podolski fueron los jugadores más incisivos del Arsenal.

Con Arteta, que fue duda hasta el último momento, intentando llevar la batuta de su equipo y Cazorla como mediapunta para dar el último pase, el Arsenal no era capaz de encontrar la profundidad necesaria para llevar peligro hasta la portería de Megyeri y abusaba de mucho toque en el centro del campo.

Sin embargo, en el minuto 43 Gervinho, el mejor futbolista del partido, agarró un balón al borde del área del Olympiacos para tirar ajustado al palo derecho del cancerbero visitante y batirle haciendo el 1-0. Pero sólo tres minutos después, Mitroglou anotó el empate de un magnífico testarazo a pase de Greco. Un golazo que volvía a poner las cosas como al principio.

En la segunda mitad, el Arsenal sacó provecho de la velocidad en las incursiones por la banda izquierda de Gervinho, un filón en este período para su equipo, y en una de ellas provocó el segundo tanto, firmado por Lukas Podolski, que enganchó un balón dentro del área para batir a un desafortunado Megyeri.

Era el minuto 56, quedaba mucho tiempo por delante, pero el entrenador griego no hizo cambios hasta el 67 (Abdoun salió por Greco) y el 71, cuando sacó al campo al argentino Ariel Ibagaza, ex del Atlético de Madrid, en lugar de Diakité, para buscar ya a contrarreloj el empate, mientas que Wenger dio descanso a sus puntas, Gervinho y Podolski.

Sí logró el Olympiacos ganar en posesión de balón en ese último tramo del partido, pero no sufrió el Arsenal para mantener la ventaja e, incluso, aumentarla. Se encargó de hacerlo el galés Aaron Ramsey, que firmó el 3-1 en el minuto 94 al culminar un contragolpe de los suyos. EFE

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain de Luis Enrique parte como claro favorito de los cuartos de final de la Champions League, cuya ida se juega este miércoles en terreno parisino, ante el Aston Villa de sus ‘ex’ Unai Emery y Marco Asensio que no descarta dar una sorpresa más en la nueva versión ganadora que ha instalado el técnico español en Birmingham.
El Barcelona, imparable en este 2025, sueña con las semifinales de la Champions League, aunque para ello tendrá que deshacerse del Borussia Dortmund, en un duelo entre los dos equipos más goleadores de la actual edición de la máxima competición continental.
Declan Rice, autor de un doblete de falta ante el Real Madrid, aseguró que se animó a buscar el efecto por fuera de la barrera, al ver la colocación de ésta y cómo estaba posicionado también Thibaut Courtois.
Arsenal jugó un fantástico partido y sacó una muy buena ventaja en la serie ante el Real Madrid con un Declan Rice inspirado en los tiros libres.
Un Inter de Milán implacable, comandado por el argentino Lautaro Martínez, derrotó al Bayern de Múnich por 1-2.
La apasionante Liga de Campeones de Europa ofrece esta tarde los dos primeros juegos de ida por los cuartos de final de la prestigiosa competencia de clubes.