Las negociaciones para el traspaso de Sandro Tonali, uno de los futbolistas más emblemáticos del Milan italiano, al Newcastle inglés por una cifra cercana a los 80 millones de euros se encuentran en su fase final, aseguran hoy los medios italianos.
El centrocampista ‘rossonero’, de 23 años, está dispuesto a firmar un contrato de cinco años con opción al sexto a 10 millones netos por temporada, una oferta difícil de rechazar y después de que el Newcastle lo haya convencido de la importancia que tienen en sus planes de futuro.
La negociación se aceleró en las últimas 48 horas, cuando Dan Ashworth, el director deportivo del Newcastle, uno de los clubes más ricos del mundo tras ser comprado por el fondo de inversión saudí Pif, se trasladó hasta la ciudad del norte de Italia para participar personalmente, según Il Corriere della sera.
Tras haber conseguido el “sí" del internacional de la selección italiana sub'21, negoció con el Milan la cantidad por el traspaso del centrocampista y tras partir de una oferta inicial de 70 millones podría llegar a los 80 millones por la ficha del exjugador del Brescia.
Si se confirma finalmente el traspaso, Tonali se convertirá en el jugador italiano más caro de todos los tiempos, superando a Jorginho, por quien el Chelsea pagó 57 millones al Nápoles.