25 ago. 2025

The Strongest frena al Santos de Brasil

Jair Reinoso y Willie Barbosa firmaron la victoria por 2-1 de The Strongest sobre el Santos en la Copa Libertadores.

39f20bb6ac92e073e388e7daac2b115ee4345c51.jpg

The Strongest logró un triunfazo.

Foto: EFE

El colombiano Jair Reinoso y el brasileño Willie Barbosa firmaron este martes la victoria por 2-1 de The Strongest sobre Santos, que frenó en seco con 6 puntos, los mismos que ahora suma el conjunto boliviano, y dejó servida al Barcelona la clasificación a los octavos de final de la Copa Liberadores.

Aún sin jugar la quinta y penúltima jornada del Grupo C de la Copa Libertadores, el Barcelona lidera con 9 puntos y este jueves visitará a Boca Juniors, que le sigue desde el tercer puesto con 6, los mismos que tienen con cinco partidos jugados Santos desde el segundo puesto y The Strongest desde el último.

Los goles para el equipo atigrado de La Paz llegaron a los 10 y 21 minutos tras dos asistencias del inspirado delantero panameño Rolando Blackburn. El descuento en el estadio Hernando Siles llegó en el 61 a través de Felipe Rocha.

En los primeros minutos del partido el colombiano Reinoso comenzó a incomodar en varias incursiones en sociedad con el panameño Blackburn y que agrandaron la figura del portero João Paulo en los 3.640 metros de altitud de La Paz.

Esa fórmula mostró su efectividad cuando tras un centro al área del Santos, en el minuto 10, Blackburn habilitó a Reinoso para que éste definiera a placer.

The Strongest venció al Santos.

The Strongest venció al Santos.

Foto: EFE

El Santos buscó reaccionar adelantando filas hasta que en el minuto 21 se encontró nuevamente con un inspirado Blackburn que habilitó en el área a su compañero Willie Barbosa que no perdonó al guardameta del Santos.

Un minuto después, el defensa uruguayo del equipo local Gonzalo Castillo cometió una falta que sirvió para que el juez peruano Diego Haro lo expulsara tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla.

Con Castillo fuera el partido cambió drásticamente ya que el equipo boliviano se replegó y cedió el dominio del medio campo al Santos.

En el segundo tiempo del partido por Copa Libertadores, el entrenador Fernando Diniz de la visita planteó otra estrategia y mandó a la cancha a Jhonatan Copete y Marcos Santos en busca de un juego más ofensivo.

El premio a aquello llegó en el minuto 64 tras una pelota suelta fuera del área que Felipe embocó en la portería del The Strongest custodiada por el portero Daniel Vaca.

Tras ese gol, el timonel paraguayo de los locales Gustavo Florentín optó por reforzar la contención y la defensa de su equipo, lo que le bastó para conseguir la segunda victoria y sumar su segundo triunfo al hilo en la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.
VIDEO. El defensa paraguayo del Universitario, William Riveros, vio la tarjeta roja ante Palmeiras por una dura entrada sobre José López.
Aldo Duscher ya no es el entrenador del Quilmes de la Primera Nacional de Argentina. Insólitamente, los propios jugadores votaron su salida.
El Vancouver Whitecaps de la MLS presentó este jueves al futbolista alemán Thomas Müller tras su reciente fichaje por el club canadiense, en un acto en el que el exjugador del Bayern Múnich insistió en que llegaba con el objetivo de pelear por títulos.
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.