28 abr. 2024

Terrible accidente en el Gran Premio de Gran Betraña

Escalofriantes imágenes de lo que fue el terrible accidente que protagonizó el piloto chino Guanyu Zhou en el Gran Premio de Gran Betraña de Fórmula Uno.

a24fe0cd9ce2c35afe2f66862e422b242071dfda.jpg

El Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, ha quedado interrumpido poco después de darse la salida a causa de un accidente que afectó a varios pilotos y que estuvo provocado por el toque entre el inglés George Russell (Mercedes) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

El piloto chino Guanyu Zhou fue llevado a un centro médico, salió consiente de su automóvil y tuvo que abandonar la carrera.

El francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) también se vieron afectados en el accidente, que tuvo lugar en la salida, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) arrebató la primera plaza al español Carlos Sainz (Ferrari), que había arrancado desde la ‘pole’ y reanudará la prueba en segunda posición.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) había avanzado dos puestos y es tercero; al igual que el otro español, el doble campeón del mundo Fernando Alonso (Alpine), que salía séptimo y retomará la carrera en la quinta posición. Justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que retrocedió dos plazas en la salida.

Silverstone 2022 huge crash Guanyu Zhou - British GP

Más contenido de esta sección
Max Verstappen (Red Bull) ganó este sábado el sprint del Gran Premio de São Paulo (Brasil), el antepenúltimo del año, que se disputa en el circuito de Interlagos.
Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero el próximo domingo en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo y antepenúltimo del año, que se disputa en el circuito de Interlagos.
Max Verstappen (Red Bull) no se cansa de lustrar su muy brillante palmarés. Y este fin de semana podrá seguir mejorando sus propios récords en el paulista circuito de Interlagos, sede del Gran Premio de Brasil.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se convirtió este sábado, de forma matemática, en triple campeón del mundo de Fórmula Uno, antes de que acabase siquiera la prueba sprint del Gran Premio de Qatar.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que está a punto de coronarse campeón del mundo por tercer año consecutivo- saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Qatar.
El piloto español Carlos Sainz, de 29 años, con dos triunfos y 17 podios en la división de honor del automovilismo, reafirma en su intención de ser campeón del mundo de F1.