13 abr. 2024

Verstappen sale primero en Brasil

Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero el próximo domingo en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo y antepenúltimo del año, que se disputa en el circuito de Interlagos.

f897798e610d8ae591d1a05fa9ace67952e95113w.jpg

El campeón Max Verstappen se quedó con la Pole de Interlagos.

Foto: EFE

Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima primera ‘pole’ desde que pilota en la F1 al cubrir los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, diez segundos y 727 milésimas, 294 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá junto a él desde la primera fila; y con 660 milésimas sobre el español Fernando Alonso (Aston Martin), que arrancará cuarto, desde la segunda; al lado de su compañero, el canadiense Lance Stroll.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que al igual que el resto completaron su intento con el neumático blando, arrancarán octavo y noveno, respectivamente: los puestos en los que acabaron la tercera ronda (Q3) de la calificación, interrumpida a falta de cuatro minutos y 19 segundos, con bandera roja, a causa del diluvio caído sobre Interlagos; y que no se volvió a reanudar.

Los dos Mercedes, los de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, arrancarán desde quinto y sexto, respectivamente, desde la tercera hilera.

Otro inglés, Lando Norris (McLaren), saldrá séptimo, al lado de Sainz en la cuarta fila; mientras que su compañero en la escudería de Woking, el australiano Oscar Piastri, lo hará desde la décima plaza, junto a ‘Checo’, en la quinta hilera de la parrilla de salida.

Verstappen buscará el domingo su quincuagésima segunda victoria en la F1, en una carrera prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 305,8 kilómetros.

Antes, este sábado -en el sexto y último fin de semana del año con este formato- se disputarán la calificación reducida (‘sprint shootout’) y el sprint, a un tercio del recorrido de la carrera dominical: 24 vueltas, para 103,3 kilómetros. EFE

Más contenido de esta sección
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) apareció en la tarde de este viernes para iniciar el camino de su cuarto título mundial y, con un crono de un minuto, 29 segundos y 179 milésimas, se llevó la primera ‘pole position’ de la temporada en el Gran Premio de Baréin.
Max Verstappen (Red Bull) busca el póquer en el Mundial de Fórmula Uno; el más largo de la historia, de 24 carreras; que arranca esta semana con la disputa del Gran Premio de Baréin.
La escudería Red Bull, que el año pasado repitió el ‘doblete’ conseguido el anterior al ganar el Mundial de pilotos y el de constructores de Fórmula Uno, presentó este jueves, en su sede de Milton Keynes (Inglaterra), su nuevo monoplaza, el RB20.
Mercedes, equipo más laureado de la última década, presentó este miércoles en Silverstone su nuevo monoplaza ‘W15' para la próxima temporada.
El Gran Premio de España regresará a Madrid 45 años después; y tras haberse disputado nueve veces en el circuito del Jarama.