07 abr. 2026

Verstappen saldrá primero en Yeda

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.

b2ecd5c644642b6846294fb86e19b1014ab9149ew.jpg

Max Verstappen mantiene la costumbre.

Foto: EFE

Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima cuarta ‘pole’ en la F1 -la segunda del año y la primera en Yeda- al dominar la calificación de este viernes, en la que cubrió -en la tercera y decisiva ronda (Q3)- los 6.174 metros de la pista que baña el Mar Rojo en un minuto, 27 segundos y 472 milésimas; 319 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 335 de ventaja sobre ‘Checo’.

Alonso se quedó a 374 milésimas de ‘Mad Max’. El doble campeón mundial asturiano saldrá cuarto este sábado en Arabia Saudí, desde la segunda fila y al lado del mexicano de Red Bull.

Desde la tercera lo harán los dos pilotos de McLaren, el australiano Oscar Piastri -quinto este viernes- y el inglés Lando Norris; una fila por delante de los Mercedes de los ingleses George Russell -séptimo en la calificación- y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.

El japonés Yuki Tsunoda (RB) saldrá noveno, desde la quinta hilera; en la que lo acompañará el canadiense Lance Stroll, el compañero de Alonso. En una carrera prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,4 kilómetros. EFE

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Joshua Duerksen, que este año correrá para Invicta en la F2, da un paso histórico al sumarse a la Escudería Mercedes.
El inglés Lando Norris, subcampeón el curso anterior, se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno en 2025, año en el que su escudería, McLaren, revalidó el título de constructores; y en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) protagonizó un asombroso final de temporada, que acabó con posibilidades de hacerse con una quinta corona seguida en la última carrera, a la que llegó sin haber liderado el certamen las 23 pruebas previas.
La Fórmula Uno ha anunciado que volverá a disputar carreras en el Autódromo Internacional do Algarve, popularmente conocido como Portimao, durante los años 2027 y 2028, fruto de un acuerdo alcanzado con el gobierno luso, Turismo de Portugal y el promotor Parklagar, Parques Tecnológicos e Deportivos.
El inglés Lando Norris (McLaren) se proclamó este domingo nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno, al acabar tercero el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que ganó, en el circuito de Yas Marina, el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
El inglés Lando Norris (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del campeonato; una carrera que su principal rival por el título, su compañero, el australiano Oscar Piastri, afrontará desde el cuarto puesto de la parrilla.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas); donde no sólo completó un fin de semana de ensueño, sino que puso al rojo vivo el desenlace del campeonato.