28 ago. 2025

Tacuary no falla ante Oriente y celebra su primera victoria

Tacuary venció este martes por 3-1 a Oriente Petrolero y logró su primer triunfo en el Grupo C de la Copa Sudamericana 2023.

tacuary golea.jpg

Jugadores de Tacuary celebran un gol.

Tacuary se dio un gusto en la Copa Sudamericana 2023 al recoger este martes los primeros tres puntos en el certamen internacional al imponerse en el estadio Defensores del Chaco por 3-1 al Oriente Petrolero de Bolivia.

Gracias a su primera victoria en esta instancia del torneo, el club paraguayo se embolsó también el premio adicional de USD 100.000 que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a los equipos que vencen en casa como fuera de ella.

EL PARTIDO. El equipo de Iván Almeida entró con mucha determinación en Sajonia y a los dos minutos ya mandó una pelota al travesaño, cuyo rebote tampoco pudo direccionar otro futbolista del equipo dejando pasar una buena chance en el amanecer del encuentro.

Minutos apenas de esta acción, Wilson Quiñónez evitó la caída de su portería ante el disparo de Rodolfo Argüello (5 m). Todo era del Gigante de barrio Jara, que antes del cierre del primer cuarto ya no perdonó y marcó por intermedio de Edson Carius al finalizar una eficaz réplica (14 m).

El partido era abierto, pero las ocasiones más gruesas eran creadas por los paraguayos. Así Elías Alfonso acertó la parte exterior de la red y dejó con vida al rival que tardó en acomodarse sobre un húmedo terreno de juego.

En medio de esta coyuntura, Tacuary cometió un error defensivo y permitió el empate parcial desde los doce pasos. Una infantil infracción de Alfredo Amarilla sobre David Villalba posibilitó el duelo entre Carlos Servín y Cristian Álvarez, quien ganó el pulso con correcto cobro (27 m).

Esta anotación menguó la fuerza del cuadro paraguayo, que se encomendó al buen tino de su portero, que hizo una gran tapada ante su anterior verdugo, y así evitó un mal mayor antes del descanso.

En el complemento, Tacuary volvió a mostrar los dientes en la zona ofensiva y fue sumamente contundente en ataque para marcar una importante diferencia en un lapso de siete minutos.

A los 52’, Edson Carius devolvió la ventaja al marcar su doblete en este compromiso y luego amplió Elías Alfonso a los 57’ para confirmar su gran rendimiento. En una versión sumamente parecida al primer acto, pero con más acierto, Tacuary se encaminó hacia su primer triunfo.

El tercer golpe del conjunto guaraní planchó el encuentro. Pudo marcar más, pero falló en la puntada final. Con este resultado sumó 3 unidades por delante del perdedor en esta noche (0), y por detrás de los líderes Bragantino y Estudiantes de La Plata (6), que chocarán por el liderato.

Embed

Más contenido de esta sección
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.