14 abr. 2026

Suspenden a Néstor Gorosito en el torneo peruano

El entrenador argentino del Alianza Lima, Néstor Gorosito, ha sido suspendido durante 8 fechas en la Liga 1 de Perú por una “ofensa al honor” de los oficiales encargados del encuentro que su equipo perdió por 0-1 ante el Cienciano del Cuzco, el pasado 3 de mayo.

Néstor Gorosito

Néstor Gorosito, entrenador de Alianza Lima

Foto: Gentileza - Alianza Lima

La decisión fue tomada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que impuso la misma sanción al director deportivo del Alianza, Franco Navarro, según señaló la resolución publicada este miércoles por medios locales.

La comisión sumó, además, una fecha de suspensión a otra que ya había cumplido, de manera preventiva, el veterano delantero Paolo Guerrero.

Dispuso también que el Alianza Lima jugará la siguiente jornada del Torneo Apertura sin público en el estadio Alejandro Villanueva, luego de que sus aficionados lanzaran objetos contra los árbitros del encuentro ante Cienciano.

Las sanciones se impusieron después de que integrantes del Alianza protestaran violentamente cuando el árbitro de ese partido, Bruno Pérez, cobró en los últimos minutos de juego un penalti por una falta del zaguero Carlos Zambrano, quien fue expulsado.

Tras ese cobro, Guerrero reclamó de manera ofuscada a Pérez, por lo que también fue expulsado, lo que generó el ingreso al terreno de juego de Navarro, quien se dirigió de manera agresiva al árbitro y tuvo que ser controlado por agentes de seguridad.

Gorosito, por su parte, dejó la banca y cruzó toda la cancha cuando el encuentro aún se jugaba para irse hacia los vestuarios, mientras se tocaba el rostro con una mano, en un presunta alusión a que el árbitro era un “caradura”, según interpretó posteriormente el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), Winston Reátegui.

Al día siguiente del partido, desconocidos pegaron carteles en la puerta de ingreso a la FPF, en los que amenazaron de muerte a los árbitros, lo que generó el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía.

“Cuando matemos a un árbitro, van a dejar de robarnos”, señalaron los carteles que añadían la frase “Alianza se defiende”, aunque los dirigentes de ese equipo negaron cualquier vinculación con el caso y rechazaron haber promovido actos de violencia.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.