16 may. 2025

Suspenden a Néstor Gorosito en el torneo peruano

El entrenador argentino del Alianza Lima, Néstor Gorosito, ha sido suspendido durante 8 fechas en la Liga 1 de Perú por una “ofensa al honor” de los oficiales encargados del encuentro que su equipo perdió por 0-1 ante el Cienciano del Cuzco, el pasado 3 de mayo.

Néstor Gorosito

Néstor Gorosito, entrenador de Alianza Lima

Foto: Gentileza - Alianza Lima

La decisión fue tomada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que impuso la misma sanción al director deportivo del Alianza, Franco Navarro, según señaló la resolución publicada este miércoles por medios locales.

La comisión sumó, además, una fecha de suspensión a otra que ya había cumplido, de manera preventiva, el veterano delantero Paolo Guerrero.

Dispuso también que el Alianza Lima jugará la siguiente jornada del Torneo Apertura sin público en el estadio Alejandro Villanueva, luego de que sus aficionados lanzaran objetos contra los árbitros del encuentro ante Cienciano.

Las sanciones se impusieron después de que integrantes del Alianza protestaran violentamente cuando el árbitro de ese partido, Bruno Pérez, cobró en los últimos minutos de juego un penalti por una falta del zaguero Carlos Zambrano, quien fue expulsado.

Tras ese cobro, Guerrero reclamó de manera ofuscada a Pérez, por lo que también fue expulsado, lo que generó el ingreso al terreno de juego de Navarro, quien se dirigió de manera agresiva al árbitro y tuvo que ser controlado por agentes de seguridad.

Gorosito, por su parte, dejó la banca y cruzó toda la cancha cuando el encuentro aún se jugaba para irse hacia los vestuarios, mientras se tocaba el rostro con una mano, en un presunta alusión a que el árbitro era un “caradura”, según interpretó posteriormente el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), Winston Reátegui.

Al día siguiente del partido, desconocidos pegaron carteles en la puerta de ingreso a la FPF, en los que amenazaron de muerte a los árbitros, lo que generó el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía.

“Cuando matemos a un árbitro, van a dejar de robarnos”, señalaron los carteles que añadían la frase “Alianza se defiende”, aunque los dirigentes de ese equipo negaron cualquier vinculación con el caso y rechazaron haber promovido actos de violencia.

Más contenido de esta sección
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowski sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo, según ha informado este domingo el club azulgrana.
Boca Juniors derrotó este sábado por 2-0 a Estudiantes de La Plata por la decimocuarta jornada del Torneo Apertura argentino, que lo tiene como líder del Grupo A en la antesala del superclásico ante River Plate del próximo domingo.